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Cientos de desempleo, los
campamentos mineros cierre de las operaciones en las regiones 7, 8
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12 de agosto 2012 | POR KNEWS |
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Con el tráfico bloqueado por períodos prolongados, hacia y desde Linden durante casi cuatro semanas, ahora, alrededor de 300 operaciones de extracción de oro en las regiones de siete y ocho se cierran dejando a cientos sin empleo, debido a los operadores de draga de alto costo incurren en el transporte de combustible y alimentos por vía aérea, fluvial y la Bartica al camino de Mahdia.
Con el tráfico bloqueado por períodos prolongados, hacia y desde Linden durante casi cuatro semanas, ahora, alrededor de 300 operaciones de extracción de oro en las regiones de siete y ocho se cierran dejando a cientos sin empleo, debido a los operadores de draga de alto costo incurren en el transporte de combustible y alimentos por vía aérea, fluvial y la Bartica al camino de Mahdia.
Según el ministro de Recursos
Naturales y Medio Ambiente, Robert Persaud, el Gobierno tiene la esperanza de
que Linden, que es el principal acceso al interior, sería volver a la
normalidad pronto, por lo tanto, la reactivación de la minería en las
comunidades adyacentes.
Recordó que al inicio de la
protesta Linden cerca de 200 operaciones fueron cerradas, pero a medida que
empeora la situación, más operaciones que "tienda cerrada".
"El sector minero se encuentra bajo una fuerte presión. No hay pérdida de empleo, costo de capital de los tiempos de inactividad, la pérdida de oportunidades para los mineros, así como proveedores. Los operadores están sacando en un momento de altos precios del oro, que podría limitar las capacidades de nuestros mineros duros de obtener consenso retornos ", dijo Persaud.
"El sector minero se encuentra bajo una fuerte presión. No hay pérdida de empleo, costo de capital de los tiempos de inactividad, la pérdida de oportunidades para los mineros, así como proveedores. Los operadores están sacando en un momento de altos precios del oro, que podría limitar las capacidades de nuestros mineros duros de obtener consenso retornos ", dijo Persaud.
La Geología de Guyana y de la
Comisión Minas está haciendo una evaluación para conocer el impacto de los
cierres están teniendo en la producción de oro. Persaud aseguró que antes de la
protesta Linden / declaración de los bloqueos de oro a la Junta del Oro de
Guyana fue por encima del objetivo para el año.
Los bloqueos a carreteras Linden
han puesto de manifiesto la necesidad de contar con un acceso adecuado
alternativa a los distritos mineros. Según Persaud, el Ministerio ha estado
llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas para la rehabilitación de
ciertos caminos de Bartica a Mahdia.
De acuerdo con un empresario de
Mahdia, muchos mineros están dejando el "de abajo Bush", pero la vida
en la Landing Mahdia se mantiene ocupado.
Dijo que el transporte de
productos perecederos en Mahdia que se está haciendo a través del aire a un
alto costo. Para ayudar a reducir costos de los alimentos que muchos
empresarios están contratando camiones para el transporte de alimentos a partir
de Bartica en Mahdia.
Precio del combustible en Mahdia
es casi volver a la normalidad con los consumidores que pagan entre $ 53.000 y
$ 60.000 por tambor de diesel. La electricidad ha sido restaurada en Mahdia con
la Empresa de Energía de acceso de combustible por $ 52,000 por tambor de
diésel mediante un acuerdo con un empresario de la comunidad
Hundreds jobless as mining camps close
operations in Regions 7, 8
Tomado de:
http://www.kaieteurnewsonline.com/2012/08/12/hundreds-jobless-as-mining-camps-close-operations-in-regions-7-8/
With traffic blocked for prolonged periods,
to and from Linden for almost four weeks now, roughly 300 gold mining
operations in Regions Seven and Eight are closed leaving hundreds jobless, due
to the high cost dredge operators incur transporting fuel and food via air,
river and the Bartica to Mahdia trail.
According to Minister of Natural Resources
and the Environment, Robert Persaud, Government is hoping that Linden, which is
the main access to the interior, would return to normalcy soon, hence, reviving
mining in adjacent communities.
He recalled that at the beginning of the
Linden protest about 200 operations were closed but as the situation worsens,
more operations have “shut shop”.
“The mining sector is under severe pressure. There is loss of employment, capital cost of down-time, missed opportunities for miners as well as suppliers. Operators are pulling out at a time of high gold prices which could limit our hard miners’ abilities to garner returns,” Persaud said.
The Guyana Geology and Mines Commission is currently doing an assessment to ascertain the impact the closures are having on gold production. Persaud asserted that before the Linden protest/ blockades gold declaration to the Guyana Gold Board was above target for the year.
Blockades to Linden roadways have shown the necessity to have proper alternative access to mining districts. According to Persaud, his Ministry has been engaging the Public Works Ministry for the rehabilitation of certain roadways from Bartica to Mahdia.
“The mining sector is under severe pressure. There is loss of employment, capital cost of down-time, missed opportunities for miners as well as suppliers. Operators are pulling out at a time of high gold prices which could limit our hard miners’ abilities to garner returns,” Persaud said.
The Guyana Geology and Mines Commission is currently doing an assessment to ascertain the impact the closures are having on gold production. Persaud asserted that before the Linden protest/ blockades gold declaration to the Guyana Gold Board was above target for the year.
Blockades to Linden roadways have shown the necessity to have proper alternative access to mining districts. According to Persaud, his Ministry has been engaging the Public Works Ministry for the rehabilitation of certain roadways from Bartica to Mahdia.
According to one Mahdia businessman, many
miners are leaving the “bush bottom” but life on Mahdia Landing remains busy.
He said that transporting perishables to
Mahdia is being done via air at high cost. To help reduce food costs many businessmen
are hiring trucks to transport groceries from Bartica to Mahdia.
Fuel price in Mahdia is almost back to normal
with consumers paying between $53,000 and $60,000 per drum of diesel.
Electricity has been restored to Mahdia with the Power Company accessing fuel
for $52,000 per drum of diesel through an arrangement with a businessman from
the community.
1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación
MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3
Edición
Nota del
editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben
de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río
Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación
sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios
estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación
venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba
en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por
lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa
al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad
internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía
territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado
río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual
Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el
nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste
desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de
Julio de 1968.
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