miércoles, 29 de agosto de 2012

Detienen a brasileño en investigación sobre muerte de dos soldados franceses

http://www.el-nacional.com/noticia/49361/11/detienen-a-brasileno-en-investigacion-sobre-muerte-de-dos-soldados-franceses.html


Tomado de:

12:06 pm 28-Ago de 2012|AFP
El sospechoso podría ser presentado a uno de los dos jueces a fines de semana tras su detención preventiva, que puede prolongarse 96 horas en ese marco

Un miembro de la banda implicada en el asesinato de dos militares franceses a fines de junio en Guayana (departamento francés en Sudamérica), fue detenido el lunes tras dos meses de búsqueda, informó el martes una fuente judicial.

Itamar Bezerra Alves, de 25 años, de nacionalidad brasileña, fue detenido en el poblado de Regina (a 110 km de Cayena) "donde se encontraba desde hace días en una casa", en una zona vigilada por los gendarmes, precisó a la AFP una fuente allegada a la investigación.

Es sospechoso de ser "uno de los dirigentes de la banda de Manoelzinho", él mismo detenido en Brasil el 27 de julio con otro miembro de su equipo en Macapá (Brasil) por la policía brasileña, y quien confesó su participación en los asesinatos de los militares franceses, según esta misma fuente.

Itamar Bezerra Alvez fue detenido en el marco de una información judicial abierta en julio por "asesinatos y tentativa de asesinatos en banda organizada, asociación de malhechores, y porte de arma prohibida", que fue entregada a dos jueces de instrucción.

El sospechoso podría ser presentado a uno de los dos jueces a fines de semana tras su detención preventiva, que puede prolongarse 96 horas en ese marco.

Otros dos sospechosos fueron también detenidos en Guayana los días 16 y 25 de agosto. Se trata respectivamente de Ribamar Souza Brito, alias "caxiado" (el crespo), detenido y puesto en detención provisional cerca de Dorlin (suroeste) y de Ronaldo Miranda Carvalho, apodado "Ronaldinho", detenido en un lugar de búsqueda de oro en un lugar situado 150 km al sud de Cayena, y quien sigue aun detenido provisionalmente.

El 27 de junio, dos militares que trabajaban en la operación de lucha contra la búsqueda ilegal de oro en ese sector fueron asesinados "con arma de guerra", y otros tres gendarmes heridos en un enfrentamiento con una parte de la banda de Manoel Moura Ferreira, apodado "Manoelzinho".

No hay comentarios: