jueves, 25 de marzo de 2010

Nuevas embarcaciones fluviales brasileñas para la Amazonia. (Brasil)



Tomado de:
http://www.nuestromar.org/noticias/defensa_seguridad_y_proteccion/14_03_2010/29388_nuevas_embarcaciones_fluviales_brasilenas_p

El Comando del 9º Districto Naval de la Marinha do Brasil, basado en Manaus, recibió la primera de las seis embarcaciones encargadas a la firma Helitec, que, con dos motores de 115 CV y una velocidad máxima de 40 nudos, serán en principio utilizadas para fiscalizar la navegación en el Oeste de la Amazonia.


Estos rápidos lanchones, construidos en aluminio y techados, con una longitud de 12 m. y escaso calado, pueden trasladar a unos veinte efectivos militares a una distancia cercana a los 400 km. y el proyecto es aún plausible de actualizaciones en su desarrollo inmediato, de acuerdo a las necesidades de la Inspección Naval.
Simultáneamente, Emgeprom, los astilleros de la norteña Base Naval de Val de Caes (Belem), y la Marinha do Brasil, entregaron al Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE) las primeras lanchas, sobre un total de 600, que se utilizarán como transporte escolar ribereño en el Norte y Nordeste brasileño. Las dos primeras unidades fueron entregadas a la Secretaría de Educación del municipio de Santarém, segunda ciudad de Pará, y, un equipo de investigadores de la Universidad de Brasilia evaluará su desempeño y posibles modificaciones menores (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil).
11/03/10DEFENSA.COM

No hay comentarios: