jueves, 23 de abril de 2009

Diputados chilenos visitarán zona limítrofe con Perú

Tomado de:
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7936192.html
23 de Abril de 2009, 10:04am ET


SANTIAGO DE CHILE (AP) - Los integrantes de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados visitarán la zona limítrofe con Perú que ese país ahora desconoce y reclamó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


Según informó el presidente de la comisión, el diputado socialista Iván Paredes, la visita se efectuará la primera o segunda semana de mayo y tiene el propósito de recorrer la zona fronteriza terrestre del hito 1 y el espacio marítimo limítrofe.


Perú presentó en enero del año pasado una reclamación ante la Corte Internacional de Justicia por la cual desconoce los límites marítimos que según Chile fueron establecidos por dos tratados marítimos de 1952 y 1954. Y también repara el límite terrestre.


En marzo Perú presentó formalmente sus argumentos para que la Corte dirima el diferendo limítrofe y Chile tiene un año para interponer, a su vez, los antecedentes de su posición.


El ministro de Defensa, Francisco Vidal, señaló a la prensa que la visita de los legisladores a la zona en conflicto está en el marco de las atribuciones de ellos.

No hay comentarios: