miércoles, 30 de agosto de 2017

El uniforme militar de Maradona: Listo para enfrentar a Trump

COLIN FARREL CON DIEGO MARADONA 


Por: Javier Antonio Vivas Santana | Sábado, 12/08/2017 01:40 PM | Versión para imprimir
¡Qué ironía! Mientras los grandes atletas venezolanos que se manifiestan en contra de la neodictadura y el neototalitarismo madurista son tildados de apátridas, vendidos al imperio y cualquier cantidad de epítetos demoledores en la condición moral de tan prestigiosos e importantes embajadores de nuestra patria en el exterior, viene nada menos y nada más que el futbolista más famoso de Argentina, y sin duda, quien fue la estrella en el mundial, México 86, para decir palabras más, palabras menos, que tiene listo su uniforme de "soldado", o mejor dicho de miliciano madurista para enfrentarse contra los enemigos de nuestra "patria".

Ignoro si Maradona, y parafraseando al "constituyentista" y también candidato a gobernador por el estado Anzoátegui (¿para qué renunciaría, si ahora quiere "regresar"?), Aristóbulo Istúriz, se fumaría una "lumpia" antes o durante tales declaraciones ¿Será que Maradona mientras estuvo cobrando miles de dólares a Telesur por ser "comentarista deportivo" durante el mundial Brasil 2014, dicho "trabajo", también incluía entrenamiento militar y no lo sabíamos? ¡Digo! Porque hasta donde nos ha llegado información, "el pelusa", como se le conocía en algún momento de su historia, nunca declaró haber recibido formación castrense, máxime para el combate contra huestes invasoras. Es posible que Maradona, haya recibido semejante entrenamiento en tiempos previos de la guerra de Las Malvinas, y esa es la razón por la cual nos viene a decir que tiene listo su "uniforme" para cumplir las órdenes que le indique Nicolás Maduro.

Que la estrella de aquellos tiempos de gloria futbolística quiera cambiar su brazalete y uniforme de capitán de la selección albiceleste por vestimentas e insignias de "miliciano revolucionario" y madurista: ¿Podemos interpretarlo como una "posición adelantada" de Maradona? ¿Sobre cuáles enemigos pretende luchar el futbolista argentino? ¿Será que Venezuela va a declarar la guerra a Guyana por la zona en reclamación, y como esa nación fue colonia británica, de allí surge el interés de Maradona por decir que va a "luchar" contra nuestros enemigos?

Lo que no logra comprenderse con las palabras de Maradona es cómo los maduristas aplauden estas declaraciones, y casi que la "constituyente" propone entregar la réplica de la espada de Bolívar, pero si algunos de nuestros deportistas levanta su voz contra las decisiones y acciones del gobierno nacional, ni siquiera son escuchados, y por el contrario, son ignorados, y si es preciso, vetados y expulsados del país. Ni hablar del linchamiento mediático que surge desde el llamado sistema nacional de medios públicos, si aparece alguna figura internacional, sea o no deportista, refiriéndose en términos negativos sobre Maduro y la propia "constituyente". ¿Será que existen injerencias buenas y malas? ¿O es que para el madurismo, mientras la injerencia hable bien de ellos, aunque esta venga de Satanás, es aceptada? ¿Tal mal está el madurismo que apela al refrán de que "agarrando aunque sea fallo"?

Es posible que mañana, no sea otro futbolista extranjero quien diga que va a uniformarse de "miliciano" bajo las órdenes de Maduro, lo que si estamos seguros es que el próximo "apoyo" que va a tener el gobierno venezolano por someter a la pobreza, la miseria y el hambre a los venezolanos, para decir que se va a poner tal vestimenta para luchar contra los "enemigos" de Miraflores, es que en el pasado, bastantes dólares venezolanos han pasado por sus cuentas personales por "servicios prestados" a nuestra "patria". Sin duda, que ante la falta de "soldados", el gobierno recurre a buscarlos en otras latitudes.

¿Se bajará Maradona de sus carros de lujos comprados con las divisas que le hemos pagado los venezolanos por sus "comentarios" deportivos y no deportivos para ir a echar plomo a los marines de Trump que amenazan con invadirnos? ¿O primero se fumará una lumpia? ¿Qué dirá Aristóbulo? ¿Veremos el uniforme militar y madurista de Maradona? A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: