viernes, 28 de octubre de 2016

La Guayana Esequiba / Una base Makapa, en el Cuyuni Guyana Más helicópteros para GDF




Por Alva Salomón -
23 de de octubre de, el año 2016




Como parte de su entrenamiento militar en Campo Abierto Guerra (OCW), Oficial de Cadetes de Oficiales Curso Standard # 49 y aspirantes en el sargento Curso Líder # 3 completado con éxito EJERCICIO TRIPFLARE, en las sabanas de la Escuela Militar Coronel John Clarke, en Tacama última semana.-aeroplane, helicóptero propuesto para reforzar la seguridad fronteriza, combatir el narco-comercio.

La capacidad de vigilancia de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) se potenciará con la adquisición de nuevos aviones esperada fija y ala del rotor en 2017 y el posible establecimiento de bases adicionales en todo el país.

Esto está de acuerdo con el avance de su mandato nacional, que entre otras cosas incluye la lucha contra el tráfico de narcóticos.

El GDF opera actualmente dos helicópteros, el GDF Uno y Dos GDF; mientras que su helicóptero Bell 412 tiene por mes estado fuera de servicio. Además, el GDF opera varias aeronaves de ala fija. Sin embargo, en el 2017 Presupuesto Nacional, las comunicaciones del ejército al Ministerio de Finanzas incluyen financiación para la adquisición de aviones adicionales ala del rotor, modelos cuyas capacidades se dice que son significativamente avanzada, en comparación con los actuales Bell 206 helicópteros en la lista del ejército.



GDF jefe del Estado Mayor, general de brigada George Lewis, tomando posesión de su cargo a principios de este mes

Hablando con Guyana Chronicle, GDF jefe del Estado Mayor, general de brigada George Lewis, dijo un grupo de expertos ha sido puesto a funcionar en cuanto a la identificación de amenazas.

Él explicó que una serie de sugerencias se han puesto a la Junta de Defensa y el Gobierno; y según él, ha habido un acuerdo que varias de las sugerencias identificadas se aplicaría. Informó que las sugerencias se han incluido en el Presupuesto Nacional 2017, que se espera que sea presentado en diciembre por el ministro de Finanzas Winston Jordan. "Lo que no sabemos aún es cuánto de lo que iba a conseguir", señaló Lewis.

Dijo que los barcos de la Guardia Costera y la aleta del rotor y las aeronaves de ala fija para el cuerpo de aire son algunos de los recursos identificados y presentados para su aprobación en el presupuesto.


Vasijas metálicas TIBURÓN 

El Jefe de Estado Mayor también señaló que el ejército ha adquirido recientemente dos barcos adicionales de la marca Shark metal, y un equipo del fabricante se encuentra actualmente en Guyana la formación de personal de la Guardia Costera para operar los buques.

"Ellos se pondrán en marcha en breve", dijo, e indicó que los barcos se utilizarían en alta mar Guyana en un papel limitado a su capacidad marítima. Los barcos se utilizarían principalmente en las zonas ribereñas, y ayudarían a restringir el tráfico de drogas ilícitas, entre otras operaciones de interdicción marítima, reveló.

También dijo que existe la necesidad de otro buque de la costa para complementar la base de Essequibo los Guardacostas ', y los planes a este efecto están en trámite.

LUCHA NARCO 

Lewis reconoció que el ejército tenía, en los últimos tiempos, adoptó un papel más importante en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas. Dijo que no es el conocimiento de las actividades de devolución de los implicados en el tráfico de drogas de recogida y; y según él, la detección por los militares está limitado por la ausencia de radar de vigilancia y otros equipos que están diseñados para identificar este tipo de operaciones ilegales.

Señaló, sin embargo, que el factor recursos humanos juega un papel clave en la lucha contra las drogas, e hizo hincapié en que la mejora de la inteligencia por el GDF en esas áreas impactaría la aparición de esas actividades. Con este fin, hizo un llamado a la ciudadanía para alertar a las autoridades, incluyendo el GDF, de cualquier actividad sospechosa / ilegal en curso dentro de sus alrededores.

El veterano de 35 años, quien asumió la dirección del GDF en octubre tras la jubilación del general de brigada Mark Phillips, se está instalando en su papel como jefe del GDF.Desde que asumió el papel de Jefe de Estado Mayor, se ha identificado una serie de áreas que requieren atención adicional, entre los cuales es la disponibilidad de recursos para la seguridad eficaz de las fronteras - el mandato principal de los militares.

Hay tres unidades del ejército que gestionan el aspecto de la tierra de la seguridad fronteriza, a saber: En primer batallón de infantería, segundo batallón de infantería, y el Batallón de Costas. 

El Jefe de Estado Mayor dijo que las otras unidades dentro del GDF desempeñan un papel de apoyo a esas tres unidades "con el fin de garantizar que logremos nuestra misión".

Tomando nota de que Guyana es un país enorme, dijo que hay lugares fijos limitados; y con el fin de cerrar la brecha con respecto a la prestación efectiva de la seguridad fronteriza, las patrullas se realizan en barco, a pie y vehículos.

"El mayor reto sería recursos, los recursos adecuados. Es utópico; lo que tratamos de hacer es utilizar los recursos que tenemos para mantener la seguridad en la frontera ", dijo.

Dijo que Guyana no tiene radar de vigilancia, por lo tanto el espacio aéreo puede ser violada por elementos criminales. Se refirió a un incidente en el que un Cessna bimotor que supuestamente se originó en Colombia fue descubierto el 13 de septiembre escondido en el pueblo Región Nueve de Yupukari.


Base Makapa en el Cuyuni.
Lewis informó que se está llevando a cabo una evaluación con respecto a la mejora del GDF, y como parte de ese movimiento, se estableció una base del ejército y pone en práctica en los últimos años en Makapa, en el Cuyuni. Dijo que la razón detrás de establecimiento de esa instalación se basa en el pensamiento de que no había ninguna instalación militar en el condado de Esequibo entre Eteringbang en la frontera de Guyana / Venezuela y Mabaruma en el Distrito Noroeste. 


Lewis dijo que la evaluación que está en curso puede resultar en bases militares adicionales que se estableció en todo el país, o las instalaciones existentes se trasladó. Él dijo que la medida puede resultar en un aumento en el número de tropas en esas instalaciones, y por lo tanto una mejora de los recursos asignados a esas áreas.

More ‘choppers’ for GDF
By Alva Solomon -  October 23, 2016 0 2313
Share on Facebook Tweet on Twitter 


As part of their military training in Open Country Warfare (OCW), Officer Cadets of Standard Officers Course #49 and Aspirants on the Leader Sergeant Course #3 successfully completed EXERCISE TRIPFLARE, in the savannahs of the Colonel John Clarke Military School, at Tacama last week.
–aeroplane, helicopter proposed to boost border security, combat narco-trade

THE surveillance capacity of the Guyana Defence Force (GDF) will be boosted with the expected acquisition of new fixed and rotor wing aircraft in 2017 and the possible establishment of additional bases across the country.

This is in keeping with the advancement of its national mandate, which among other things include combating the narcotics trade.

The GDF currently operates two helicopters, the GDF One and GDF Two; while its Bell 412 helicopter has for months been unserviceable. In addition, the GDF operates several fixed wing aircraft. However, in the 2017 National Budget, the army’s submissions to the Finance Ministry include funding for the acquisition of additional rotor wing aircraft, models whose capabilities are said to be significantly advanced, as compared to the current Bell 206 helicopters on the army’s roster.


GDF Chief of Staff, Brigadier George Lewis, taking the oath of office earlier this month


Speaking with Guyana Chronicle, GDF Chief of Staff, Brigadier George Lewis, said a think-tank has been operationalised regarding the identification of threats. He elaborated that a number of suggestions have been put to the Defence Board and the Government; and according to him, there has been agreement that several of the identified suggestions would be applied. He informed that the suggestions have been included in the 2017 National Budget, which is expected to be presented in December by Finance Minister Winston Jordon. “What we don’t know as yet is how much of it we would get,” Lewis noted.

He said that boats for the Coast Guard and rotor wing and fixed wing aircraft for the Air Corps are among the resources identified and put forward for approval in the budget.

METAL SHARK VESSELS
The Chief-of-Staff also pointed out that the army recently acquired two additional Metal Shark-branded boats, and a team from the manufacturer is currently in Guyana training Coast Guard personnel to operate the vessels.

“They will be launched shortly,” he said, noting that the boats would be used offshore Guyana in a role limited to their maritime capability. The boats would primarily be used in riverine areas, and would aid in curtailing the trade of illicit drugs, among other maritime interdiction operations, he revealed.

He also said there is need for another coastal vessel to complement the Coast Guards’ Essequibo base, and plans to this effect are in the pipeline.

NARCO FIGHT
Lewis acknowledged that the army had, in recent times, adopted a stronger role in combating the trade of illicit drugs. He said there is knowledge of pick-up and drop-off activities by those involved in the drug trade; and according to him, detection by the military is limited by the absence of surveillance radar and other equipment which are designed to identify such illegal operations.

He noted, however, that the human resource factor plays a key role in the drug fight, and stressed that improvement of intelligence by the GDF in those areas would impact the occurrence of those activities. To this end, he called on the citizenry to alert the authorities, including the GDF, of any suspicious/illegal activity ongoing within their environs.

The veteran of 35 years, who assumed leadership of the GDF in October following the retirement of Brigadier General Mark Phillips, is settling into his role as head of the GDF. Since assuming the role of Chief-of-Staff, he has identified a number of areas which require additional attention, among which is the availability of resources for effective border security — the primary mandate of the military.

There are three army units that manage the land aspect of border security: namely, First Infantry Battalion, Second Infantry Battalion, and Coastal Battalion.
The Chief-of-Staff said the other units within the GDF play a supporting role to those three units “in order to ensure that we achieve our mission”.

Noting that Guyana is a vast country, he said there are limited fixed locations; and in order to bridge the gap regarding the effective provision of border security, patrols are undertaken by boat, foot and vehicles.

“The greatest challenge would be resources, adequate resources. It is utopian; what we try to do is to utilise the resources that we have to maintain border security,” he said.

He said Guyana has no surveillance radar, thus the airspace may be violated by criminal elements. He referred to an incident in which a twin-engine Cessna which allegedly originated in Colombia was discovered on September 13 hidden in the Region Nine village of Yupukari.


Lewis informed that an assessment is being undertaken regarding the improvement of the GDF, and as part of that move, an army base was established and made operational in recent years at Makapa, in the Cuyuni. He said the reason behind establishment of that facility was grounded in the thinking that there was no military facility in the county of Essequibo between Eteringbang on the Guyana/Venezuela border and Mabaruma in the North West District. Lewis said assessment which is ongoing may result in additional army bases being set up across the country, or existing facilities being relocated. He said the move may result in an increase in the number of troops at those facilities, and consequently an improvement of the resources allocated to those areas.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968