domingo, 16 de octubre de 2016

Guyana vacunará contra la difteria a comunidades fronterizas con Venezuela





BY: KARINA MARTÍN       - OCT 15, 2016, 12:07 PM
(talcual)
“Un equipo médico proveerá vacunas a todos los niños vulnerables y se asegurará de que los funcionarios sanitarios estén en alerta para atender casos”. (tal cual)

El Ministerio de Salud de Guyana anunció que comenzará un operativo de vacunación en las comunidades fronterizas con Venezuela. Lo anterior con el propósito de “reducir el riesgo de que la difteria cruce la frontera”.

El operativo se realizará este fin de semana en las comunidades cerca a Sifontes, en el estado Bolívar, donde ya se han reportado casos de niños infectados con dicha enfermedad.

Lea más: Aumentan casos de sida en Cúcuta tras reapertura de frontera con Venezuela
Lea más: Aumentan los casos de difteria en Venezuela, ahora al norte del país
“Un equipo médico proveerá vacunas a todos los niños vulnerables y se asegurará de que los funcionarios sanitarios estén en alerta para atender casos”, anunció el Ministerio de Salud.

Guyana ha brindado cobertura de vacunación a su población contra esa enfermedad, sin embargo, en algunas áreas rurales no todas las personas están cubiertas, por lo que la organización gubernamental espera solventar esta situación a través de este operativo.


 En el estado Bolívar, Venezuela, ya se han reportado, desde el pasado 17 de septiembre, tres casos de difteria, los cuales concluyeron en la muerte de los tres menores de edad que padecían la enfermedad.

En Venezuela, las organizaciones de salud han tratado de alertar a su población sobre el brote de difteria y sumarlo al brote de malaria existente en ese Estado, pero no hay suficientes medicamentos para controlar o tratar estas enfermedades.

La difteria es una enfermedad aguda infecciosa que se manifiesta en las amígdalas, garganta y el espacio nasofaríngeo, y puede afectar la circulación sanguínea y órganos, como riñones, cerebro, corazón o el sistema nervioso.

Fuente: Diario las Américas


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación

Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante