sábado, 23 de agosto de 2014

Se lanzó oficialmente la segunda edición de ‘Río Grande corre por Malvinas’


Tomado de:

Este año el evento que se realizará el 14 de septiembre se hará bajo el lema ‘Juntos por el Diálogo Bilateral’. El año pasado se calcula que participaron unas 15 mil personas y esta vez quieren superar la cifra. El circuito tendrá tres niveles; el cuarto de maratón de 10,5 km; la maratón de 3 km y una tercera de 1 kilómetro.  El intendente Gustavo Melella fue el primero en inscribirse, luego le siguieron el diputado Oscar Martínez y el concejal Esteban Martínez, quienes compartieron la presentación.

El intendente Gustavo Melella encabezó en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, el lanzamiento acompañado por el diputado nacional y secretario General de la UOM, Oscar Martínez, el concejal Esteban Martínez, integrantes del Gabinete municipal, además de diferentes instituciones, asociaciones y organizaciones civiles, entre las que se destacó el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’.

La profesora Cristina Morán y Flores, subsecretaria de Innovación y Gestión Pública, fue la encargada de exponer los fundamentos de esta nueva convocatoria, a la vez que dio a conocer el circuito que tiene tres niveles; el cuarto de maratón de 10,5 km; la maratón de 3 km y una tercera de 1 kilómetro.

Sobre las inscripciones, para la maratón de un kilómetro pueden inscribirse en la sede de la Subsecretaría de Innovación en Rosales 240 y para las otras carreras más largas, en las distintas dependencias de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

El intendente Melella realizó una amplia convocatoria a todos los sectores de la comunidad a sumarse a esta maratón por Malvinas. “Convocamos a todos, así como se hizo el año pasado cuando participaron vecinos que por ahí participaban de un sindicato, de un club deportivo, en una escuela, en una junta vecinal o bien en forma particular se sumaron; lo mismo que referentes sociales, políticos y sociales; todos juntos ese día sin banderías políticas o sectoriales corrimos un kilómetro, un kilómetro y medio o diez, por este sentimiento que tenemos por Malvinas desde la paz y la alegría”.

El Jefe comunal agregó: “Convocamos a todos los vecinos que quieran sumarse, a los grandes, a los chicos, a los jóvenes, a los abuelos, a los niños del jardín, los trabajadores, los servidores públicos, los deportistas, a todos los que quieran compartir caminando o corriendo juntos por este sentimiento porque queremos correr Malvinas para que se sienta en nuestro país, se sienta en América Latina y se sienta en el mundo”.

Dijo en este sentido que también se convocará a los representantes de los distintos países que participaron de los distintos foros y jornadas que se realizaron en Río Grande “para que nos acompañen con un mensaje y que sepan que Río Grande corre por Malvinas con alegría y en el marco del diálogo y la paz”.

Por último el Jefe comunal confirmó la invitación al doctor Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, quien ya comprometió su presencia en este evento.

Temas Relacionados:
Camau, en el lanzamiento de los Juegos Universitarios Argentinos ‘Islas Malvinas’