miércoles, 30 de julio de 2014

Veteranos de Malvinas y jubilados recibieron un gran aporte desde la Nación


Tomado de:


29/07/14
A través del programa “Ayuda Urgente Institucional”. Hubo una articulación entre el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria.

El Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Mercedes y la Agrupación de Jubilados, Retirados y Pensionados de nuestra ciudad recibieron un gran aporte desde el Estado nacional, a través del programa “Ayuda Urgente Institucional”.

La articulación entre el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Jorgelina Silva, y del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, en este caso con Juan Ignacio Ustarroz y Matías Dematei, permitió que ambas instituciones pudieran resolver distintas necesidades que habían expuesto.

“Muchas gracias a Desarrollo Social por las donaciones para el Centro de Veteranos. Gracias”, manifestaron desde la agrupación que nuclea a los héroes de Malvinas.

En el mismo sentido se expresaron en la Agrupación de  Jubilados, Retirados y Pensionados, a cargo de Obdulio Grosso. “La gente del CDR está siempre atenta a los pedidos que hacemos, y ni hablar de Matías Dematei, con quien tenemos un contacto muy fluido por el excelente trabajo que realiza en el PAMI. Así que también tenemos eso para decir: muchas gracias a todos por esta ayuda de enorme valor”.

El Centro de Veteranos, cuyo responsable es Angel Fernandez, está ubicado en la calle 11 número 58. La agrupación de Jubilados, por su parte, funciona en 12 n° 778.

Los aportes, entregados la semana pasada a través del programa Ayuda Urgente Institucional, consistieron en ventiladores de techo, un termotanque de 80 litros, dos cocinas industriales, un freezer, una heladera y dos calefactores, entre otras cosas.

En el acto de entrega estuvieron dos de los principales referentes del CDR, Fernando Massón y Laura Bustos; y el propio Matías Dematei, quien aseguró: “El trabajo con las diferentes instituciones de Mercedes es fundamental para estar cerca del vecino, que es lo que nosotros queremos. Desde el Frente Mercedino tratamos de estar atentos a todas sus inquietudes porque desde nuestro lugar podemos poner un granito de arena”.


“El Ministerio de Desarrollo de la Nación también hace un trabajo increíble, cuenta con un equipo admirable en todo sentido y da gustos verlos preocuparse. Ojalá podamos llegar a muchas más instituciones de la ciudad y es un orgullo haber podido dar una mano tanto a los héroes de Malvinas como a los jubilados de la Agrupación, que son dos entidades de las que conozco su esfuerzo, sus ganas de crecer”, concluyó el director del PAMI local.

No hay comentarios: