domingo, 6 de julio de 2014

Ex combatientes denunciarán a Cobos por su viaje a Malvinas

http://www.infonews.com/2014/07/01/sociedad-151780-ex-combatientes-denunciaran-a-cobos-por-su-viaje-a-malvinas.php

Tomado de:

Así lo confirmó el ex combatiente de Malvinas Fernando Préstamo, quien calificó el viaje del ex vicepresidente a las Islas como “Traición a la Patria” , y dijo que al ser un representante del pueblo "podría estar reconociendo soberanía británica".

NOTICIAS RELACIONADAS
Tras sun periplo por la Islas Malvinas, una agrupoación de ex comatientes de la guerra  aseguraron que denunciarán penalmente a Julio Cobos. Así lo confirmó el ex combatiente Fernando Préstamo, quien calificó el viaje de Julio Cobos a Malvinas como “Traición a la Patria” ya que, explicó al ser un representante del pueblo de la nación, Cobos podría estar reconociendo soberanía británica.

“No es aceptable que una persona que en este momento representa al pueblo argentino vaya con el pasaporte a reconocerles soberanía a los británicos sobre Malvinas”, señaló Préstamo en diálogo radial, al tiempo que destacó: “Estamos preparando unos escritos con unos abogados. Nos vamos presentar en la justicia federal y vamos a pedir por el artículo 214 y 215 del Código Penal Argentino".

Según manifestó el ex combatiente, "esto es traición a la patria. Creo que si se termina hoy todo hoy mismo vamos a estar presentándonos en la justicia federal y vamos a pedir el desafuero a la Cámara de Diputados para que lo trate”.

“En el caso de las personas particulares no generan antecedentes. Este es el primer caso de un funcionario que viaja a Malvinas. Nunca viajó ningún funcionario”, recordó el ex combatiente y agregó que por más que sea un viaje personal “no se puede separar la función de diputado de la nación y representante del pueblo argentino de la persona”.

“No es aceptable que una persona que en este momento representa al pueblo argentino vaya con el pasaporte a reconocerles soberanía a los británicos sobre Malvinas”.


“Una persona común puede tener desconocimiento de las leyes, desconocimiento de lo que genera poniendo un pasaporte, pero un representante del pueblo, una persona que esta para hacer, discutir y votar nuestras leyes si sabe lo que está haciendo o lo tiene que saber”, concluyó el ex combatiente.