jueves, 19 de junio de 2014

Concientizando desde los Cuarteles!


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.637176632995024.1073741868.135151303197562&type=1









Tomado de

De Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo · Actualizado hace aproximadamente 6 meses · Tomadas en Naguanagua

Nuestro seguidor Fabricio Camacho, Estudiante de Ingles de la universidad de Carabobo y soldado a tiempo parcial de la 41 brigada blindada, futuro oficial. Creando conciencia también en los cuarteles nos envía estas imágenes y nos cuenta:

"Porque hoy al llegar al batallón encontré esta cartelera con el mapa incorrecto, me retire a imprimir el mapa correcto y una buena aclaratoria a los compañeros que hicieron la cartelera de que el Esequibo pertenece a Venezuela y no se debe omitir. Luego me permitieron darles una charla sobre ello a los soldados...
Esto es en la 41 brigada blindada, fuerte Paramacay. Naguanagua Edo.  Crabobo “... pues que la gente sepa que en los cuarteles habemos quienes también estamos dispuestos a luchar por nuestra soberanía y que hay y habrán oficiales en ascenso con su pensamiento claro de que el Esequibo es venezolano…"

Digno de aplaudir y elogiar la labor de Fabricio!.

Principio del formulario
A Domingo González, Tonny Araviche, Pedro L Castillo C y 9 personas más les gusta esto.

Aveledo: Gobierno debe buscar un "acuerdo práctico" sobre Guayana Esequiba



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.





Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968