miércoles, 25 de junio de 2014

Angostura: La cotidianidad posible entre la historia

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/cdadbolivar/item/15508-angostura-la-cotidianidad-posible-entre-la-historia

Tomado de:

Domingo, 22 Junio 2014 00:00
Un grupo de estudiantes escuchó la ponencia de Figueroa Fotos cortesía Olga Zamora/FMHG

Además de las fraguas históricas, Angostura se desarrolló entre la cotidianidad, el saludo cordial de sus habitantes, las relaciones comerciales, los desacuerdos propios de sus comunidades y las resoluciones propias de un conjunto: fue, a fin de cuentas, una ciudad.

Ese fue el tema sobre el que, el miércoles, en la sede de la Fundación Museo Histórico de Guayana, versó el conversatorio Angostura en su trono de roca, a cargo de la profesora, historiadora y escritora Milagros Figueroa.

“La exposición trata sobre la vida, historia y cotidianidad de la ciudad, que se consolido entre el río y las rocas, las cuales sedimentan su historia. Asimismo, sobre hacer un recorrido por la situación geográfica de la Angostura a los pies del río Orinoco, que es el más grande de Venezuela”, explicó la institución a través de un comunicado.

La institución cuenta con documentos históricos de gran valor

La Fundación Museo Histórico de Guayana fue creada el 2 de marzo de 1992. Cuenta con una importante colección de transcripciones y documentos facsimilares y otros papeles que cubren eventos históricos desde el siglo XVI hasta la época actual.  

Esta casa, ubicada en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, perteneció a Miguel Isaías Aristiguieta. Consta de dos exhibiciones permanentes, que son la Sala Piar, dedicada al héroe epónimo; y la Gran Sala, donde, de manera sintética, se muestran los hitos más relevantes de la historia de Guayana.

Dirigida por Oswaldo de Sola, sus integrantes centran esfuerzos en presentar una visión integral de la historia de la región de Guayana de manera didáctica y viva, mediante de exhibiciones de documentos, retratos, mapas y muebles de las diversas épocas, referido a lo cotidiano y a la celebración de las efemérides. (Prensa Fundación Museo Histórico de Guayana)

Modificado por última vez en Domingo, 22 Junio 2014 05:44


No hay comentarios: