lunes, 12 de mayo de 2014

VENEZUELA: Llegan al país arroz de Guyana y pollo de Brasil y Argentina

http://www.entornointeligente.com/articulo/2498135/VENEZUELA-Llegan-al-pais-arroz-de-Guyana-y-pollo-de-Brasil-y-Argentina-12052014

Tomado de:

El Universal / Reportes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello dan cuenta de la llegada de alimentos diversos al puerto carabobeño, principalmente despachados desde Argentina, Colombia, Brasil y Guyana.

Procedente del puerto de Georgetown en Guyana llegó un embarque de 6 mil toneladas de arroz paddy, mercancía destinada para la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), señala el informe.

De igual manera se registra el ingreso a muelles de unas 900 toneladas de pulpa de pera y manzana procedentes de Cartagena, Colombia.

También llegaron más de 300 toneladas de melocotones en almíbar y unas 40 toneladas de guisantes congelados, según señala el reporte de la Cámara de Comercio.

Desde Brasil fueron despachados 46 contenedores con mil 470 toneladas de pollo, mientras que desde Argentina llegaron 17 furgones con más de 599 toneladas de carne y pollo congelado.

La semana pasada se encontraban 13 embarcaciones en el área de fondeo de Puerto Cabello, según reseña el diario Notitarde .

"Se trataba de tres buques graneleros alimenticios; dos cargados con arroz y uno con maíz amarillo; dos navíos con fertilizantes, dos con tuberías de acero, uno que menciona traer consigo estructuras de acero, uno cargado con químicos, tres buques portacontenedores y uno con carga semoviente", indica la nota del periódico regional.

La información del gremio empresarial apunta además que "desde Puerto Rico hasta el puerto carabobeño llegó un lote con más de dos mil toneladas de recortes de cartón para Cartones de Venezuela".


Temas Relacionados 
Raúl López: Importaciones son insuficientes para garantizar seguridad alimentaria




2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.

 Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”







Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968