lunes, 10 de marzo de 2014

HACER LA AMÉRICA

http://www.11noticias.com/deportes/Futbol/HACER-LA-AM-RICA-_1018.html

Tomado de:

08/03 |  |   Mañana Facundo Pagiola emprenderá viaje rumbo a Chile para afrontar por primera vez en su carrera los Juegos Odesur. El oriundo de nuestra zona estará representando a nuestro país en canojate.

HACER LA AMÉRICA
Los Juegos Odesur comenzaron ayer viernes 7 de marzo, y es la décima edición que se realiza. Para este año se han sumado cuatro nuevas disciplinas (el rugby, el pentatlón moderno, el golf y el hockey en patines), que estarán formando parte del cronograma de actividades, donde competirán 3.577 deportistas de 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Argentina contará con una delegación de 498 deportistas y dentro del grupo, Facundo Pagiola se perfila como uno de los candidatos a realizar un buen desempeño y pensar en traer alguna medalla para nuestro país. En una entrevista radial, el canoísta contó que “estaba entrenando, porque viajo el domingo y el día 12 de marzo voy a estar compitiendo en canoa individual en 1.000 metros que es en lo que me especializo”.

Sobre el ritmo de la preparación previa explicó que “la última semana baja muchísimo el volumen para predisponerse para la competencia“. Y con mucho orgullo contó las sensaciones de participar, aunque lamentó no poder tener mucho contacto con el resto de los deportistas por una cuestión geográfica de la organización: “Es mi primer Odesur, desde 2008 vengo participando en campeonatos Sudamericanos de canotaje. Este sería como un Juego Olímpico con todos los deportes a la vez, pero de Sudamerica. Igualmente creo que no vamos a tener contacto con otros deportes porque vamos a competir en Caragua que queda entre Santiago y Viña del Mar y queda un poco alejado de lo que sería la sede central“.

También habló sobre una beca que recibió la semana pasada por parte de la Provincia, “que consta de cobertura médica y pasajes dentro del país de colectivo”. Este beneficio forma parte del plan “Santa Fe más Deporte” otorgados a 66 atletas y entrenadores con proyección a competencias internacionales. Estuvieron presente en dicho acto el Gobernador Antonio Bonfatti y la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

Cabe destacar también que Argentina encabeza el medallero histórico de estos certámenes, ya que suma 2.048 medallas obtenidas en las nueve ediciones anteriores, aunque no pudo obtener el primer lugar en Medellín 2010, quedando relegado por el local Colombia.





2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: