lunes, 10 de marzo de 2014

Guyana/ Negociaciones sobre la delimitación marítima en suspenso por disturbios en Venezuela


http://www.stabroeknews.com/2014/news/stories/03/10/maritime-delimitation-talks-hold-due-venezuela-unrest/



Gráfico Tomado de el Universal 
Traductor Google:
Tomado de:
Negociaciones de delimitación marítima en suspenso debido a los disturbios Venezuela



10 de marzo 2014 • Por La Redacción • 1 Comment Artículo Siguiente »
El encuentro entre los equipos técnicos de George-town y Caracas para discutir la delimitación de las fronteras marítimas de Guyana y Venezuela no se ha realizado debido a las protestas en curso en el país vecino.

"…Debido a la situación actual en Venezuela, la reunión tendrá que celebrarse en una fecha posterior. Ya hemos indicado esto a los venezolanos, es decir, estamos dispuestos en cualquier momento así que vamos a esperar su configuración de una nueva fecha ", Director General de la ..... Para continuar leyendo, login o suscríbase ahora.



Maritime delimitation talks on hold due to Venezuela unrest


March 10, 2014 · By Staff Writer · 1 Comment    Next Article »
The meeting between technical teams from George-town and Caracas to discuss delimitation of the maritime boundaries of Guyana and Venezuela has not been held due to the ongoing protests in the neighbouring country.
“Due to the current situation in Venezuela, the meeting will have to be held at a later date. We have already indicated this to the Venezuelans, that is, we are ready at any time so we will await their setting of a new date,” Director General of the  …..To continue reading, login or subscribe now.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968