viernes, 29 de noviembre de 2013

VENEZUELA: Feria Internacional de la Amazonia centra su atención Venezuela

http://www.entornointeligente.com/articulo/1650198/VENEZUELA-Feria-Internacional-de-la-Amazonia-centra-su-atencion-Venezuela-28112013

Tomado de:

Esta noticia ha sido leída 45 veces
AVN / Caracas, 28 Nov. AVN.− La VII Feria Internacional de la Amazonia (FIAM), inaugurada ayer miércoles 27 de noviembre, centró especial atención en Venezuela, que participa con el programa Venezuela Exporta y  es representada por el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming.

Desde el Centro de Convenciones de Manaus, escenario de la FIAM, el prefeito de Manaus, Artur Neto, y el gobernador del estado Amazonas, Omor Azize, ofrecieron las palabras inaugurales. Éste último hizo énfasis en incentivar aún más el comercio con Venezuela.

Más temprano, Fleming explicó a los medios brasileros que la muestra Venezuela Exporta, organizada por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), es uno de los principales programas para equilibrar la balanza comercial con el gigante suramericano.

"Tenemos la voluntad de ampliar las relaciones comerciales. Nuestro objetivo es buscar mecanismos que nos permitan equilibrar la balanza comercial y ese equilibrio se logra incrementando las exportaciones de Venezuela hacia el Brasil", expresó.

Destacó que los productos y bienes criollos pueden surtir el norte y noreste de Brasil por la cercanía con Venezuela y apuntó que el desarrollo de la integración bilateral le da a los brasileros la posibilidad de acceder al Caribe.

El espacio Venezuela Exporta abrió sus puertas simultáneamente con la FIAM y la agrupación Venezuela Toda, que empezó a llamar al público con su repertorio de valses, joropos, gaitas y golpes de tambor.

En la apertura del pabellón venezolano, el ministro Fleming recorrió la exposición acompañado de Ricardo Schaefer, Secretario Executivo del Misterio do Desenvolmiento Industria e Comercio Exterior.

En el programa Venezuela Exporta en Manaos se presentan más de 300 productos nacionales y participan más 60 representantes de empresas de sectores como manufactura, construcción, tecnología, alimentos, automotor, empaques y cosméticos.

Como parte de los acuerdos para potenciar la relación binacional, también el ministro del poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, estuvo presente en Manaos, con el objetivo de establecer acuerdos para abrir una ruta de esta ciudad brasilera a la isla de Margarita con la aerolínea Conviasa .

Venezuela Exporta, programa diseñado para promover la oferta nacional exportable en los mercados internacionales, desde julio del presente año se ha presentado en Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia, y La Habana, Cuba.

Además de la exposición de productos, se realizan encuentros empresariales, conferencias y degustaciones de café, chocolate y ron venezolanos.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968