martes, 5 de noviembre de 2013

Proyecto vial de cartelera por Malvinas

http://www.barilocheopina.com/regionales/8073-proyecto-vial-de-carteleria-por-malvinas

Ingresó al Parlamento provincial un proyecto de ley para que se instale cartelera alusiva a la Gesta de Malvinas de forma obligatoria en los accesos a las localidades de toda la Provincia.

La iniciativa de Marcos Catalán(FpV) especifica que los carteles deberán tener las dimensiones suficientes para permitir su fácil visualización y tener impresa la figura geográfica de las Islas Malvinas con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en su extremo inferior.

El legislador afirma en los fundamentos que esta propuesta “busca crear conciencia y exteriorizar nuestra convicción sobre el reclamo que nuestro gobierno viene realizando por el justo derecho a nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

En este sentido, señala que la cuestión de Malvinas ha sido calificada por las Naciones Unidas como un caso colonial especial y particular que involucra una disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que debe ser solucionada mediante negociaciones entre las dos partes.

La Argentina cuenta además con el firme respaldo de los países de América Latina y el Caribe y de los 54 países de África a sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, así como con la solidaridad de países de otras regiones que respaldan la reanudación de las negociaciones entre las partes para alcanzar una solución definitiva.

Catalán indica que el gobierno argentino se propone recuperar las islas de manera pacífica y teniendo en cuenta los intereses de sus habitantes, pero que el Reino Unido ignora el llamado de la comunidad internacional a reanudar las negociaciones de soberanía y agrava la situación mediante la realización de actividades unilaterales, las que incluyen la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables, así como la realización de ejercicios militares.


Por otra parte, consideró que “los caídos en guerra y los que combatieron contra la tiranía británica merecen el reconocimiento de nuestras localidades rionegrinas” y que, a través de la instalación de estos carteles, se recordará con orgullo a los patriotas que dejaron su vida y aquellos que aun hoy siguen luchando por la soberanía de nuestras Islas.

No hay comentarios: