jueves, 8 de agosto de 2013

Carlos Herrera: Nicolás Maduro debe enviar a la Milicia y las FANB a recuperar el Esequibo


http://primicias24.com/nacionales/carlos-herrera-nicolas-maduro-debe-enviar-a-la-milicia-y-las-fanb-a-recuperar-el-esequibo/
Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba
Tomado de:

Agosto 05, 2013



Carlos Herrera, editor de Primicias24
Primicias24.com.- El presidente Nicolás Maduro debe ordenar que la Milicia y las Fuerzas Armadas Bolivarianas ocupen el territorio de la Guayana Esequiba, como una política patriota de recuperación del territorio venezolano.

Es importante recordar como la Cuarta República no solamente entregó el Esequibo sino que hasta del mapa lo borraron. Uno desde que estaba en la escuela veía esa Zona en Reclamación en el mapa. Las generaciones que están estudiando ahorita y muchos de los que ya se graduaron nunca vieron el dibujito que decía Zona en Reclamación y recordaba a todo el mundo que tenemos un espacio que necesariamente debe recuperarse porque es un espacio no solamente importante por su geografía, sino por sus recursos minerales que contribuirían a expandir aun más el desarrollo industrial del país.

El gobierno, que tiene un sentido patriótico y bolivariano, debe recuperar la Guayana Esequiba porque ese es un territorio de los venezolanos, de la Patria, y no puede ser que no tengamos presencia allí sino que esté copado de elementos de la corona británica, porque los que están allí no son un pueblo independiente, sino que siguen colonizados.

En ese territorio hay millones de toneladas de oro, de diamantes y de otros minerales que pertenecen a Venezuela. Hay tantos recursos como en el estado Bolívar, por lo que no se justifica que naciones ajenas estén aprovechándose de eso. A diario nuestros minerales se los está llevando la realeza británica por culpa del abandono que tenemos en la lucha por ese territorio.


Imagen referencial
Esa gente que habita allá debe formarse en un proceso educativo que los ubique en que se trata de un territorio venezolano y no británico.

No se justifica el silencio que se ha visto respecto a este tema. El presidente Chávez siempre dijo que este territorio era de los venezolanos, y es el momento de que nosotros los patriotas enviemos a la Milicia a recuperar lo que por derecho nos corresponde. Cuando digo recuperar, es recuperar, no repartiendo volantes sino sacando por la fuerza a quienes se opongan a devolver esas tierras.

El Esequibo no puede convertirse en Las Malvinas de Venezuela, por lo que todo ese potencial bélico que tienen nuestras Fuerzas Armadas deben usarse para recuperar esas tierras ¿qué sentido tiene que tengamos tanques y aviones de guerra y los estén puliendo los soldados patriotas? no, ese arsenal debe ser trasladado al Esequibo, porque el “Esequibo es tuyo, nuestro, mío, tierra venezolana”, como dice la canción que el grupo Tempano hizo publica en el año 1983.

Muchos historiadores y un sector del gobierno se han hecho los locos con el Esequibo. Ahorita que se desarrolla la Misión Vivienda es importante llevarla a ese territorio que permitiría descentralizar la densidad poblacional concentrada en el Eje Norte Costero y crear grandes ciudades productivas como Ciudad Guayana, por ejemplo. Ese es un territorio venezolano.
Tenemos que recordar uno de los pocos gestos heroicos que tuvo el presidente Jaime Lusinchi, quien a pesar de ser un símbolo de la corrupción y el bagarranato de Venezuela tuvo una acción importante que no se puede olvidar cuando ordenó mover el buque Caldas y caerle a tiros a las tropas colombianas cuando intentaron decir que el el Golfo de Venezuela era de Colombia.

Ese acto histórico no se ha repetido en la Patria. Es el momento de que se mueva nuestra Fuerza Armada y se tomé el Esequibo respondiendo con fuego a quien pretenda desconocer el legítimo derecho que tiene el país sobre ese territorio venezolano.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: