viernes, 11 de enero de 2013

Guyana se prepara para la negociación internacional ante la prohibición de la exportación del mercurio


http://www.ncnguyana.com/ncntv/guyana-prepares-for-international-negotiation-on-mercury-ban/

Traducción Google

Tomado de:
Guyana se prepara para la negociación internacional sobre el mercurio prohibición


El Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente llevó a cabo una consulta con los interesados ​​para preparar a la delegación que se representan Guyana en la quinta sesión del comité intergubernamental de negociación en Ginebra, Suiza. Las reuniones se llevarán a cabo a partir de enero 13 a 18.

La sesión fue dirigida hacia la elaboración de un instrumento jurídicamente vinculante sobre el uso del mercurio.

Un equipo integrado por representantes de la Secretaría de Recursos Naturales de la Comisión de Geología y Minas de Guyana y la Guayana Oro y Diamante Asociación de Mineros representará a Guyana.

Recursos naturales, Robert Persaud cree que en el futuro el equipo podría beneficiarse de un debate multilateral sobre el proyecto de documento del instrumento.

En noviembre de 2012, un equipo similar de representantes fue parte de la Consulta Regional para América Latina y el Caribe de cara a las próximas reuniones.
Guyana prepares for international negotiation on mercury ban
Tomado de:

The Ministry of Natural Resources and the Environment held a stakeholder consultation to prepare the delegation that will be represent Guyana at the fifth session of the inter-governmental negotiation committee in Geneva, Switzerland. The meetings will be held from January 13 to 18.

The session was aimed towards the preparation of a legally binding instrument on mercury use.

A team comprising representatives from the Natural Resources Ministry the Guyana Geology and Mines Commission, and the Guyana Gold and Diamond Miners Association will represent Guyana.

Natural resources Minister Robert Persaud believes that in going forward the team could benefit from a multi-stakeholder discussion on the draft document of the instrument.

In November 2012, a similar team of representatives was part of the regional consultation for the Latin America and Caribbean regions in preparation for the upcoming meetings.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

                                                                                                  
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: