jueves, 30 de agosto de 2012

Groundstar Resources Limited Asociada con Canacol invertirá 7 millones de dólares en la cuenca del Tucutu (La Guayana Esequiba- Zona en Reclamación)

http://www.stabroeknews.com/2012/news/stories/08/29/groundstar-to-invest-us7m-in-first-phase-under-renewed-licence/

Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba


 Traductor Google 

Tomado de: 
Groundstar invertir EE.UU. $ 7 millones en la primera fase con licencia renovada



Publicado por Stabroek personal El 29 de agosto de 2012 @
5:20 am En Local | No Comments

La compañía canadiense de exploración de petróleo, Groundstar Resources Limited tendrá hasta mayo de 2014 para la exploración en su sitio Takutu y EE.UU. invertirá $ 7 millones en la primera fase de acuerdo con los nuevos términos de la licencia que se amplió recientemente.
El explorador canadiense ha sido y continúa asociándose con Canacol en la exploración de petróleo en la cuenca Takutu en la Región Nueve. Kam Fard, Presidente y Consejero Delegado de Groundstar Resources Limited, dijo en un comunicado que los socios de la empresa les ha concedido una prórroga de tres años para la licencia Takutu petróleo Prospección Geológica de Guyana por la Comisión y Minas (GGMC) .....


Artículo impreso de Stabroek News:
http://www.stabroeknews.com
URL del artículo:


Groundstar to invest US$7M in first phase under renewed licence

Posted By Stabroek staff On August 29, 2012 @ 5:20 am In Local | No Comments

The Canadian oil exploration company, Groundstar Resources Limited will have until May 2014 to drill on its Takutu site and will invest US$7 million in the first phase under the new terms of its licence which was recently extended.

The Canadian explorer has been and continues to partner with Canacol on oil exploration in the Takutu Basin in Region Nine. Kam Fard, President and Chief Executive Officer of Groundstar Resources Limited said in a statement that the joint venture partners have been granted a three-year extension for the Takutu Petroleum Prospecting Licence by the Guyana Geology and Mines Commission (GGMC) …..

Article printed from Stabroek News: http://www.stabroeknews.com
URL to article: http://www.stabroeknews.com/2012/news/stories/08/29/groundstar-to-invest-us7m-in-first-phase-under-renewed-licenc

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: