http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/brasil/20110816151735304334.html
Tomado de:
BRASILIA, 16 (ANSA) - El general brasileño Luiz Gonzaga Schroeder Lessa cuestionó el nombramiento de Celso Amorim como ministro de Defensa, a quien llamó "izquierdista", y la nueva estrategia para el área, que propone más gastos y nuevas prioridades militares.
El ex canciller Amorim, quien asumió hace una semana, es un diplomático con una "notable inclinación izquierdista", afirmó Schroeder Lessa, que comandó las áreas militares del Este (Rio de Janeiro) y Amazonia, consideradas como dos de las más importantes dentro del organigrama del Ejército.
El general retirado es el segundo militar que critica a Amorim sin esconder su identidad, dado que la prensa publicó varios cuestionamientos al funcionario por parte de generales que escogieron hablar desde el anonimato.
Amorim es un ministro que no tiene "afinidad con las Fuerzas Armadas, ajeno a sus problemas y necesidades más urgentes", sostuvo Schroeder Lessa, quien también criticó al ex ministro de Defensa Nelson Jobim, impulsor de la nueva Estrategia Nacional de Defensa.
Ese programa que revisó las prioridades de las Fuerzas Armadas fue definido como "megalómano y sin plazos" por Schroeder Lessa en un artículo publicado en el sitio de la Academia Brasileña de Defensa. ACZ
16/08/2011 15:17
No hay comentarios:
Publicar un comentario