viernes, 24 de septiembre de 2010

FF.AA. de Brasil en Ejercicio Conjunto ‘Operacion Amazonia’


Tomado de:
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/8112
23/09/2010
1tweetretweet
La Marina, Ejército y la Fuerza Aérea Brasilera estan ejecutando, en el periodo comprendido entre el 13 y 24 de septiembre, la Operación Amazonia. Una operación de adiestramiento conjunto que se desarrolla al norte de los ríos Amazonas y Solimoes, en los Estados de Amapá, Pará, Amazonas y Roraima.
La coordinación de la operación es llevada a cabo es conducida por el Ministerio de Defensa y el comando de la misma es ejercido por el Comando Militar de la Amazonia. El objetivo principal es el entrenamiento de las Fuerzas Armadas en la defensa de la nación, en un área que es considerada prioritaria, dentro del territorio brasilero.
Una operación conjunta es un moderno concepto de aplicación coordinada de fuerzas militares para la consecución de un objetivo definido de acuerdo a los intereses nacionales. La Operación Amazonia se desenvuelve en base a un complejo planeamiento realizado por el Estado Mayor Conjunto, siendo ejecutada en el terreno por material y personal de las 3 Fuerzas Armadas.
Están involucrados cerca de 5,000 militares, que también desempeñaron operaciones de apoyo a la población civil. Entre estas acciones, se incluye atención medica y odontológica a las comunidades, empleando para ello navíos de asistencia hospitalaria.
La región seleccionada para la realización de los ejercicios comprende un terreno geográficamente diversificado, incluyendo una extensa faja litoral, aéreas urbanas y selváticas.

Las Fuerzas Armadas tienen asignadas, entre otras, las siguientes acciones operacionales:
- Marina: Control de tráfico fluvial, protección de Infraestructuras Críticas.
- Ejército: Operaciones ofensivas y defensivas, lanzamiento de paracaidistas, defensa antiaérea y defensa de infraestructuras de valor económico.
- Fuerza Aérea: Coordinación de Espacio Aéreo, tareas de interdicción y sostenimiento de combate.
Con esta operación, las Fuerzas Armadas fortalecen sus capacidades para la defensa de los intereses nacionaes relativos a la Amazonia Brasilera y sus vínculos con la sociedad.
Fuentes:
Ministerio de Defensa de Brasil
Marina de Brasil
Forcas Terrestres
Lectores que vieron esta página, tambien vieron:
FARC sufre peor revés de su historia con la Muerte de Jefe Militar
Chile: V Brigada Aerea realiza Ejercicio Conjunto con I Division Ejercito

No hay comentarios: