miércoles, 27 de noviembre de 2013

DEBATEN SOBRE MALVINAS Y GUAYANA EN LA UNIVERSIDAD DE LANUS


http://noticias.terra.com.ar/politica/debaten-sobre-malvinas-y-guayana-en-la-universidad-de-lanus,16ed433116492410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Tomado de:

Un grupo de intelectuales, periodistas y juristas, entre ellos el ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, disertarán el viernes en la Universidad Nacional de Lanús sobre Malvinas y Guayana, los últimos dos enclaves coloniales en Sudamérica.

La actividad se realizará el viernes desde las 17 en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, ubicada en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús.

Según se recuerda a través de un comunicado de prensa, Malvinas y Guayana "fueron declaradas territorios de ultramar de sus respectivas metrópolis coloniales (Reino Unido y Francia respectivamente), y convalidados por la Unión Europea en su proyecto constitucional".

Ambos territorios coloniales son ricos en recursos hidrocarburíferos y en minerales estratégicos, como también base de operaciones para las fuerzas que integran la OTAN.

Además de Zaffaroni, se espera que el panel esté integrado por Pierre Carpentier del Movimiento de Descolonización y Emancipación Social (MDES); Raymond Charlotte, de la Organización Guayanesa de Derechos Humanos (OGDH); Ana Jaramillo, rectora de la UNLa; y Julio Cardoso, director del Centro de Estudios Latinoamericanos "Manuel Ugarte" de la UNLa.

No hay comentarios: