lunes, 28 de septiembre de 2015

Cabello a Machado: Usted no quiso rendir cuentas, asuma su barranco




Fecha: 16/07/2015

Durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a la dirigente política María Corina Machado, a quien la Contraloría General inhabilitó alegando que había omitido en su declaración jurada de patrimonio “algunos activos” que formaban parte de su salario cuando era diputada.

“Usted no quiso rendir cuentas, asuma su barranco. El brazo de la justicia va a llegar (…)  [Machado] dice que sus ingresos eran los de la AN, pero cuando se revisan sus cuentas encontramos que las cifras multiplican lo que ella gasta y ella no lo dice en su declaración jurada”, dijo Cabello.

Precisó que la remuneración de un diputado incluye “gastos de representaciones directas, gastos de transporte y un complemento de gastos de alimentación”, activos que, asegura, Machado no presentó y por lo tanto “incumplió con el Estado venezolano”.

Plan contra Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que existe un plan desde Colombia y Guyana para crear confrontación en Venezuela.

En este sentido, señaló que hay grupos interesados en intervenir el país, entre ellos sectores de la oposición venezolana, cuyo objetivo es derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“El objetivo final sobre la situación con Guyana es intervenir a Venezuela con apoyo de la derecha”, afirmó.

Dijo, además, que detrás de los ataques contra Venezuela están “fuerzas extranjeras que van tras las riquezas de la República”.

Tema Esequibo de la crisis con Guyana
Cabello insistió en que la defensa de la Guayana Esequiba tiene que ser “una lucha que una a la patria”.

“Es un hecho que debe unir a la patria, más allá de cualquier posición política. Este no es un problema nada más del presidente, de la Fuerza Armada o de un sector de la población”, manifestó.

Antecedentes
La verdad ante el reclamo la Guayana Esequiba y la campaña  psicológica  de desinformación  ante  la reclamación,  reivindicación, recuperación, integración,  anexión, o unificación de los territorios ubicados al Oeste del río Esequibo conocidos como  la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación  por parte de   operadores políticos funcionarios,  asesores y consultores desatada por cuestiones eminentemente ideológicas  y de poder . 


¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte I

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. II

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. III y última






2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.





Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: