miércoles, 2 de julio de 2014

Ministra Rodríguez conmemora 149 años de soberanía de Venezuela sobre Isla de Aves


Isla de Aves se encuentra en el Mar Caribe, ubicación estratégica que permite a Venezuela compartir fronteras con República Dominicana, Estados Unidos, Francia, además de islas como Dominica, Barbados y otras. (Foto / Archivo)


Nacionales - ayer
Isla de Aves se encuentra en el Mar Caribe / Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permanecen los 365 días del año en este territorio para resguardar la soberanía de Venezuela
a en el Mar Caribe, ubicación estratégica que permite a Venezuela compartir fronteras con República Dominicana, Estados Unidos, Francia, además de islas como Dominica, Barbados y otras. (Foto / Archivo)

Caracas, 30 de junio de 2014.- La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, recordó que este lunes se cumplen 149 años de haber sido ratificada la soberanía de Venezuela sobre Isla de Aves.
"El 30 de junio de 1865 es ratificada la soberanía de Venezuela sobre la Isla de Aves", escribió a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci.

Explicó, mediante una imagen publicada por la red social, que con esta decisión se dio fin a la disputa impulsada por los Países Bajos quienes reclamaban la soberanía de este territorio venezolano.
En este sentido, resaltó que "nuestra Constitución es letra viva: El Poder Ejecutivo está obligado a defender el territorio nacional (art. 232)".

"El Presidente o Presidenta de la República es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo. Está obligado u obligada a procurar la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos y venezolanas, así como la independencia, integridad, soberanía del territorio y defensa de la República (...)", reza el artículo.

Isla de Aves se encuentra en el Mar Caribe, ubicación estratégica que permite a Venezuela compartir fronteras con República Dominicana, Estados Unidos, Francia, además de islas como Dominica, Barbados y otras.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permanece los 365 días del año en este territorio para resguardar la soberanía de Venezuela, a través del control del tráfico marítimo y aéreo, y preservar la fauna. JGP

VTV con información de AVN


No hay comentarios: