miércoles, 28 de mayo de 2014

Liberar los "perros de la guerra"...

http://guyanachronicle.com/unleashing-the-dogs-of-war/


Tomado de:

Haciendo su camino a través de las autopistas del ciberespacio es un clip de vídeo de Freddie Kissoon abusar Ministro de Servicios Públicos, Dr. Jennifer Webster, y Mark Benschop, tratando de intimidar a protestar las funcionarias públicas a estar de acuerdo con su afirmación de que se les pagaba para protestar por sus derechos , a pesar de que las mujeres enérgicamente insistiendo en que estaban protestando por la amenaza acciones y declaraciones de la oposición están presentando para su sustento y su supervivencia de su propia voluntad.

Y esto hace que uno se pregunte si la oposición se detendrá sus formas de intimidación. El temor muy real de que las acciones de la oposición serían recaer en la violencia es una realidad existente de un ciclo continuo que tiene su génesis en el infame 'X-13 del Plan,' supuestamente elaborado por Hamilton Verde y Forbes Burnham, y continua en toda la historia de Guyana en diversas disfraces.

 Hace siete años, en el apogeo de la "Resistencia Buxton 'y la PNC" slo "Fiah, mo' Fiah" de campaña, cuatro trabajadores GUYSUCO fueron secuestrados y asesinados por sorpresa Buxton; los bebés que duermen de una comunidad colindante fueron asesinados, junto con sus padres y hermanos mayores; un ministro en funciones de gobierno fue asesinado a tiros en su casa, junto a sus hermanos y guardia de seguridad; personas que tienen una bebida recreativa en un bar fueron abatidos a tiros; empresarios fueron scythed abajo como paja, mientras que bloques enteros de entidades empresariales o estaban saqueados o quemados plana.

 El 4 de mayo, por la mañana temprano, Premchand Barran y su 10 años de edad, hijo, Mervyn Barran, desde la empresa se ejecutan en el backdam donde fueron a coger camarones. No muy lejos de ellos, el Sr. Dhanpaul Jagdeo de Non Pareil fue encontrado muerto. Cada uno había sido ejecutado.

 Un policía que perseveraron en la investigación de los asesinatos, detective de policía Harry Kooseran, fue abatido a tiros. El PPP conjuró a sus partidarios a no tomar represalias, por lo que se evitó el plan de la oposición para encender una guerra racial; pero la presión continuó. La lista de las atrocidades era interminable y una espiral fuera de control de la construcción gubernamental.
 Incluso algunas de las cabezas del sector de seguridad, como lo demuestra grabaciones magnetofónicas y otras revelaciones posteriores, eran cómplices de estas incursiones criminales y asesinos por una sección de la comunidad guyanesa en contra del otro.

Durante ese periodo de tiempo, la retórica de la oposición inflamatorio y acciones, en la medida en que se etiquetan los ladrones asesinos y violadores como "luchadores por la libertad ', e incluso cubrieron el cuerpo de la notoria Lindon' Blackie 'Londres con la punta de flecha de oro, lo que le otorga estatus de héroe, nunca fue condenado por la Asociación de Derechos Humanos de Guyana y el colectivo de la oposición de 'ONG', incluyendo el brazo de la mujer PNC / APNU / WPA, Hilo Rojo, que tiene mucha influencia con los delegados de embajadores extranjeros a través de entremezclarse en el circuito de cócteles.

Las filas de la policía no pudieron intervenir en la masacre indiscriminada y destrucción en todo el país, porque ellos también fueron atacados, siendo abatido a tiros en la calle, ya que realiza sus funciones, o incluso mientras se realizan tareas personales durante sus períodos fuera de servicio.
 A continuación, los cuerpos de los criminales empezaron a caer como moscas, ya sea a través de acciones clandestinas, o por medio de los enfrentamientos con los miembros más patrióticas de los servicios conjuntos. Fue entonces que las voces de conciencia, incluso y sobre todo la Asociación de Derechos Humanos de Guyana liderada por católicos romanos, se levantaron para condenar a gritos el ametrallamiento de "jóvenes inocentes", a pesar de que los "jóvenes inocentes" fueron conocidos ladrones y asesinos .


Los manifestantes perennes, que habían mostrado ningún remordimiento de conciencia y de la destrucción de vidas inocentes de hombres, mujeres y niños en paz en sus quehaceres, o incluso durmiendo en sus camas, salieron aullando, hasta la compilación de un 'dossier' en el que se enumeran delincuentes con sus víctimas, alegando todas aquellas personas murieron a causa de ejecuciones extrajudiciales por las filas de la policía. Se dice que si una mentira se cuenta con la suficiente frecuencia, a continuación, se percibe como un hecho. Esa mentira ha ganado fuerza en las comunidades internacionales.
 Este período de varios tiempos oscuros y trágicos de Guyana fue precipitada por despiadadamente hambrientos de poder, los políticos oportunistas que no les importa si son Bruk up 'del país en su lucha incesante por el poder; y la comunidad a través del cual se dirigen sus campañas asesinas fue el baluarte de la PNC de Buxton, que era conducido a la tierra durante ese período oscuro de la historia de esa comunidad. Hoy en día, esa comunidad se está levantando como el ave fénix de las cenizas de ese pasado destructivo.

 Posteriormente, la oposición usó otro bastión de la PNC para crear conflictos entre los dos grandes carreras en Guyana; y que comenzó durante la campaña electoral, y continuó con las protestas en contra de las tarifas justificables reestructurados para la electricidad en Linden. Un folleto, en sintonía con la publicación altamente racista de Keon Gibson, fue distribuido por activistas PNC / APNU, incluyendo algunos miembros de alto rango, en Linden antes de las elecciones, que acusa al presidente Donald Ramotar de practicar el racismo contra los afro-guyaneses.

 Tomado en cuenta las anteriores, así como los llamamientos de la rama juvenil de la APNU para el boicot a los negocios indios ejecutar y los de los afro-guyaneses que evitan la política de carrera para trabajar en proyectos de desarrollo impulsados ​​por el gobierno; la ridiculización de los dirigentes africanos en el gobierno que ellos llaman "criados", incluso en contra de los tecnócratas burocráticos simplemente haciendo un trabajo dentro de la construcción del gobierno; y la retórica racista contra los trabajadores GUYSUCO, guyanesa de conciencia sintió obligado a emitir un oportuno recordatorio y advertencia de las consecuencias de estos retórica racista inflamatorio y acciones por parte de la oposición conjunta y sus satélites.

 Abuela del presidente Ramotar era puramente afroguyaneses; su abuelo era puramente amerindia; y su padre era pura indoguyaneses, lo que equivale a lo puramente lo último, la quintaesencia de Guyana. Sus familiares cercanos representan todas las razas en casi la misma medida de todo el país. Así que ¿cómo iba a discriminar a ninguna raza de Guyana, debido a su composición biológica y cultural era inherente? Los racistas se niegan a reconocer que todos los guyaneses, especialmente de las comunidades amerindias africana, india y pueden acceder Donald Ramotar como propio.

 Fue David DeCaires que primero comenzó la campaña de acusaciones raza y odio contra el Dr. Jagan, a través del Stabroek News, después de que la mayor humanitaria en el mundo occidental hizo un discurso en Canadá, denunciando la forma africanos son tratados en general; y así como la facción anti-PPP retorció los comentarios del Dr. Jagan fuera de contexto para infundir tintes racistas, la oposición conjunta oportunista, especialmente los manifestantes profesionales que significan para subyugar a los funcionarios públicos, a quienes ven como su propiedad personal, entró en un frenesí de acusaciones y retórica volátil para agitar más la raza y odio y las acciones en contra del gobierno, debido a que los servidores públicos están protestando por las acciones de la oposición, que amenazan su supervivencia.

Buxtonians también están rechazando las llamadas de sus líderes de ser divisivo, una vez más, porque han estado allí; hecho eso! Y ellos fueron los que sufrieron las consecuencias, mientras que sus líderes fueron por caminos alegres con sus vehículos con aire acondicionado, sus casas de lujo, y sus guardias de seguridad, y sus hijos estaban siendo enviados a la más elegante de los centros de enseñanza, mientras que los hijos de los Buxtonians fueron socializados para convertirse en criminales en el ejército "Resistencia Buxton" por sus líderes y sus secuaces, con muchos de ellos asesinados por las fuerzas de seguridad, dejando de luto y los familiares devastados atrás.

 Los Buxtonians experimentan una vez más el crecimiento y el desarrollo, y se niegan a permitir que sus jóvenes a una vez más se convierten en carne de cañón para las fuerzas de la oposición elitistas. Así, Lindeners y residentes de Agricola se convirtieron en los próximos objetivos para el ejército de la oposición de la destrucción. Los que vivieron y sufrieron los horrores de aquellos años están aterrorizados de esta tendencia para incitar a la violencia y el odio, como se ejemplifica por Freddie Kissoon de furor contra un ministro que se sienta del Gobierno, debido a la posibilidad de que los elementos destructivos, "perros de la oposición de la guerra , 'que una vez más se pudo desató sobre este país. Las señales son preocupantes

Unleashing the ‘Dogs of War’

May 20, 2014
Making its way across the highways of cyberspace is a video clip of Freddie Kissoon abusing Public Service Minister, Dr. Jennifer Webster, and Mark Benschop, trying to bully protesting female public servants into agreeing with his assertion that they were paid to protest for their rights, despite the women strenuously insisting that they were protesting the threat the opposition’s actions and utterances are posing to their livelihoods and their survival on their own volition. 

And this causes one to wonder when the Opposition will stop their bullying ways. The very real fear that the Opposition’s actions would devolve into violence is an extant reality of an ongoing cycle that has its genesis in the infamous ‘X-13 Plan,’ allegedly crafted by Hamilton Green and Forbes Burnham, and continuing throughout Guyana’s history in various guises.

Seven years ago, at the height of the ‘Buxton Resistance’ and the PNC “slo’ fiah, mo’ fiah” campaign, four GuySuCo workers were kidnapped and murdered aback Buxton; sleeping babies from an adjoining community were slain, along with their parents and older siblings; a sitting minister of government was gunned down in his home, together with his siblings and security guard; people having a recreational drink at a bar were gunned down; businessmen were scythed down like chaff, while entire blocks of business entities were either looted or burnt flat.
On May 4, early in the morning, Premchand Barran and his 10-yr-old son, Mervyn Barran, from Enterprise were executed in the backdam where they went to catch shrimp.

Not far from them, Mr. Dhanpaul Jagdeo from Non Pareil was found dead. Each had been executed.
One policeman who persevered in investigating the murders, police detective Harry Kooseran, was gunned down. The PPP adjured its supporters not to retaliate, so the Opposition’s plan to ignite a race war was averted; but the pressure continued.
The list of atrocities was endless and spiralling out of the control of the governmental construct.

Even a few of the security sector heads, as evidenced by tape-recordings and other subsequent revelations, were complicit in these criminal and murderous forays by one section of the Guyanese community against the other.
During that period in time, the inflammatory Opposition rhetoric and actions, to the extent where they labelled murderous thieves and rapists as ‘freedom fighters,’ and even draped the body of the notorious Lindon ‘Blackie’ London with the Golden Arrowhead, thereby giving him hero status, was never condemned by the Guyana Human Rights Association and the Opposition collective of ‘NGOs,’ including the PNC/APNU/WPA women’s arm, Red Thread, which have much clout with the foreign ambassadorial delegates through intermingling on the cocktail circuit.
The police ranks were unable to intervene in the wanton slaughter and destruction countrywide, because they, too, came under fire, being gunned down on the streets as they performed their duties, or even while they performed personal tasks during their off-duty periods.

Then the bodies of the criminals began dropping like flies, either through clandestine actions, or through confrontations with the more patriotic members of the Joint Services. It was only then that the voices of conscience, including and especially the Roman Catholic-led Guyana Human Rights Association, arose to vociferously condemn the gunning down of “innocent young men,” even though the “innocent young men” were known thieves and murderers.

The perennial protesters, who had shown no conscience and remorse for the destruction of innocent lives of men, women and children peacefully going about their business, or even sleeping in their beds, came out howling, even compiling a ‘dossier’ in which they listed criminals with their victims, claiming all those people died from extra-judicial killing by police ranks. It is said that if a lie is told often enough, then it is perceived as fact. That lie has gained traction in international communities.

This period of several dark and tragic times of Guyana was precipitated by ruthlessly power-hungry, opportunistic politicians who do not care if they ‘bruk up’ the country in their relentless bid for power; and the community through which they directed their murderous campaigns was the PNC stronghold of Buxton, which was driven to the ground during that dark period of that community’s history. Today, that community is rising like a phoenix from the ashes of that destructive past.

Subsequently, the Opposition used another PNC stronghold to create strife between the two major races in Guyana; and it started during the election campaign, and continued with the protests against the justifiable restructured tariffs for electricity in Linden. A pamphlet, in sync with Keon Gibson’s highly racist publication, was circulated by PNC/APNU activists, including some senior members, in Linden prior to the elections, which accuses President Donald Ramotar of practising racism against Afro-Guyanese.

Taken into consideration, the above, as well as calls by the youth arm of APNU for the boycott of Indian-run businesses and those of Afro-Guyanese who eschew race politics to work on developmental projects driven by the government; the pillorying of African leaders in government who they call “houseboys,” even against bureaucratic technocrats merely doing a job within the government construct; and the racist rhetoric against GuySuCo workers, conscientious Guyanese felt constrained to issue a timely reminder and warning of the consequences of these inflammatory racist rhetoric and actions by the joint Opposition and their satellites.

President Ramotar’s grandmother was purely Afro-Guyanese; his grandfather was purely Amerindian; and his father was pure Indo-Guyanese, which equates to him being purely the ultimate, quintessential Guyanese. His close family members represent all the races in near-equal measure across the country. So how could he discriminate against any one Guyanese race, given his inhered biological and cultural composition? The racists refuse to recognise that all Guyanese, especially from the African, Indian and Amerindian communities can claim Donald Ramotar as their own.

It was David DeCaires who first began the campaign of race-hate accusations against Dr. Jagan, through the Stabroek News, after the greatest humanitarian in the western world made a speech in Canada, decrying the way Africans are generally treated; and just as the anti-PPP faction twisted Dr. Jagan’s comments out of context to infuse racist overtones, the opportunistic joint Opposition, especially the professional protestors who mean to subjugate the public servants, whom they see as their personal property, went into a frenzy of accusations and volatile rhetoric to stir up more race-hate and anti-government actions, because the public servants are now protesting the Opposition’s actions, which threaten their survival.

Buxtonians also are rejecting the calls from their leaders to be divisive once again, because they have been there; done that! And they were the ones who suffered the consequences, while their leaders went their merry ways with their air-conditioned vehicles, their fancy houses, and their security guards, and their children were being sent to the fanciest of educational establishments, while the children of the Buxtonians were socialised to become criminals in the “Buxton Resistance” army by their leaders and their henchmen, with many of them killed by the security forces, leaving grieving and devastated family members behind.

The Buxtonians are once again experiencing growth and development, and are refusing to allow their young men to once more become cannon fodder for the elitist opposition forces. So, Lindeners and residents of Agricola became the next targets for the Opposition’s army of destruction. Those who lived through and experienced the horrors of those years are terrified of this trend to incite violence and hatred, as exemplified by Freddie Kissoon’s raging against a sitting Minister of Government, because of the potential for the destructive elements, the Opposition’s ‘dogs of war,’ who could once again be unleashed upon this country. The signs are troubling.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html

 



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.





Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: