sábado, 29 de marzo de 2014

Filmus habló con el Papa sobre el “doble estándar” sobre Crimea y Malvinas


http://www.infonews.com/2014/03/26/politica-131354-filmus-hablo-con-el-papa-sobre-el-doble-estandar-sobre-crimea-y-malvinas.php

Tomado de:

Fue durante un encuentro en el Vaticano. El Papa le preguntó al secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas cómo marcha el diálogo con Gran Bretaña. "Manifestó su voluntad de que Argentina pueda entrar a un diálogo bilateral", sostuvo Filmus en Radio América.

Tiempo Argentino
Mundo
El papa Francisco se interesó hoy sobre la marcha de las negociaciones por la cuestión Malvinas en un encuentro que mantuvo en el Vaticano con el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.
La situación se dio en el marco de la tradicional audiencia pública de los días miércoles en la Plaza San Pedro, de la que participaron hoy más de 50 mil fieles llegados de todo el mundo.

"Hoy el papa tuvo un diálogo conmigo muy vinculado a su preocupación por el tema Malvinas y manifestó su voluntad de que Argentina pueda entrar a un diálogo bilateral como forma de solución para la paz. Ha demostrado su preocupación por el tema", dijo Filmus, en diálogo con Radio América.

"Nosotros no le pedimos al papa que tenga un rol activo, si bien él es argentino, es el papa de todos. Por eso, de ninguna manera nosotros le vamos a pedir que tenga un rol activo en éste tema. En el diálogo apareció el tema del doble estandar", destacó.

"Preguntó cómo estaba funcionando la Secretaría y cómo estábamos avanzando en el tema Malvinas", contó Filmus. "El papa Francisco insistió en la necesidad de avanzar en la búsqueda del diálogo y yo le manifesté justamente que para el Gobierno argentino la única alternativa era seguir trabajando en el camino del apoyo al diálogo bilateral con el Reino Unido", detalló el ex senador y precisó: "También hablamos sobre el doble estándar que se plantea cuando se analizan este tipo de casos".

En el encuentro, el funcionario le regaló al papa argentino un libro sobre la flora y fauna en Malvinas, algunos presentes relacionados con el club de fútbol del que ambos son fanáticos, San Lorenzo de Almagro, y un libro sobre la historia del padre Lorenzo Massa, fundador del club azulgrana.

Despertando la alegría de Francisco, Filmus le llevó una camiseta de San Lorenzo enviada por los jugadores del club con la que festejaron el primer aniversario de su pontificado y que llevaba su foto en la delantera.
"Es realmente toda una señal que semanas antes de ver a la reina Isabel II nos reciba a nosotros"
http://www.infonews.com/images/triangulo.png
El encuentro entre el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas y Francisco se produce a pocos días de que el Papa mantenga un encuentro en el Vaticano con la reina Isabel II de Inglaterra, previsto para el 3 de abril, un día después del aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.

Además, en la audiencia pública de la semana pasada, Francisco recibió a un grupo de ex combatientes y familiares de caídos en la guerra, quienes le pidieron su mediación para la construcción de un santuario en el cementerio de Darwin en la isla Soledad, donde se encuentran enterrados 237 soldados argentinos, para convertir "ese espacio de disputa en un lugar de peregrinación".

"Es realmente toda una señal que semanas antes de ver a la reina Isabel II nos reciba a nosotros. El Papa es un hombre que actúa por los gestos y a quien no se le impone una agenda sino que la determina él", evaluó Filmus, quien se mostró muy satisfecho con el balance del encuentro con Francisco. 

No hay comentarios: