sábado, 29 de marzo de 2014

Contrabando de combustible desde Venezuela por grandes empresas


http://www.stabroeknews.com/2014/business/03/21/fuel-people-smuggling-big-business-across-guyanavenezuela-border/





Traductor Google
El combustible, el contrabando de personas a través de las grandes empresas


Frontera de Guyana / Venezuela

21 de marzo 2014 • Por La Redacción • 0 Comments Artículo Siguiente »

impresión
Para tener acceso completo , inicie sesión o Suscríbase ahora - por un precio tan bajo como 25 centavos de dólar por día

Por Amos Sarrouy

Después le dije a mi amigo en Puerto Ordaz que estaba en la búsqueda de vida guyanesa en Venezuela me llevó a conocer a algunas personas que él conocía. Mi interés en la vida de Guyana en Venezuela deriva de la controversia territorial entre los dos países. Durante más de un siglo y medio, Venezuela se ha cobrado cerca de dos tercios de Guyana como propio. Denominada la "Zona de la Reclamación ", el área reclamada por Venezuela incluye todo el territorio entre Venezuela y el río Esequibo. La zona está marcada en los mapas oficiales de ese país , como parte de Venezuela .

Me hubiera alojado en Guyana durante varias semanas antes de viajar a Puerto Ordaz y quería saber qué guyaneses que viven en Venezuela pensó en la demanda territorial . Mi investigación me llevó cara a cara con los guyaneses cuyo interés en Venezuela tenía mucho más que ver con el negocio que con el reclamo territorial. De hecho, lo que descubrí fue que para todo el ruido de sables en el lado venezolano y la insistencia mucho más suave en Guyana que el territorio es de ellos, hay un beneficio que se deriva para los venezolanos y guyaneses para simplemente tratar de llevarse bien.

El guyanés se suponía que debía cumplir eran para ser encontrado por la terminal del ferry . Dos o tres vasos que ..... Para continuar leyendo, inicie sesión o suscríbase ahora .
Fuel, people smuggling big business across

Guyana/Venezuela border
March 21, 2014 · By Staff Writer · 0 Comments    Next Article »
By Amos Sarrouy
After I told my friend in Puerto Ordaz that I was in search of Guyanese living in Venezuela he took me to meet some people that he knew. My interest in Guyanese living in Venezuela derived from the territorial controversy between the two countries. For over a century and a half Venezuela has claimed about two thirds of Guyana as its own. Termed the “Zona de la Reclamación,” the area claimed by Venezuela includes all of the territory between Venezuela and the Essequibo River. The area is marked on that country’s official maps as part of Venezuela.
I had been staying in Guyana for several weeks prior to travelling to Puerto Ordaz and I wanted to know what Guyanese living in Venezuela thought about the territorial claim. My investigation brought me face to face with Guyanese whose interest in Venezuela had much more to do with business than with the territorial claim. Indeed, what I discovered was that for all the sabre rattling on the Venezuelan side and the much milder insistence in Guyana that the territory is theirs, there is benefit to be derived for both Venezuelans and Guyanese for simply trying to get along.
The Guyanese I was supposed to meet were to be found by the ferry terminal. Two or three vessels that …..To continue reading, login or subscribe now.


TERMINOLOGÍA SOBRE COMO CÓMO REFERENCIAR LA ZONA EN RECLAMACION
http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/terminologia-sobre-como-cmo-referenciar.html

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: