domingo, 15 de septiembre de 2013

Malvinas busca desarrollar negocios con Uruguay


Tomado de


13.09.2013 | 17.04
Vea el video. El legislador malvinense Dick Sawle, que realizó este mes una visita a Uruguay, destacó que su fin es incrementar con el país las relaciones políticas, económicas y comerciales.

Sawle, uno de los ocho integrantes de la Asamblea Legislativa de las islas, explicó que “como Gobierno estamos buscando métodos para atraer a la gente y a las compañías a invertir en las Islas Malvinas”.

“La intención de venir a Uruguay fue hablar sobre negocios y vínculos porque somos vecinos y hay muchas cosas en las islas que se pueden compartir en estos momentos, muchas oportunidades para comercios y para enlaces culturales”, dijo.

Destacó que en las Islas Malvinas “vivimos un estilo de vida que es muy parecido al que se ve hoy en el Prado”. 

Durante su visita se habló sobre la posibilidad de inversiones en sectores como "la pesca, el petróleo y el gas”.

Sobre el tema de la soberanía de las islas, en disputa entre el Reino Unido y Argentina, Sawle dijo: “Yo entiendo bien que los gobiernos en Sudamérica no van a cambiar su posición oficial ni en cinco minutos, ni en cinco días, ni quizás en cinco años, pero lo que digo es que pongamos eso aparte, y comencemos a hablar sobre temas comerciales y las oportunidades que nosotros tenemos en las islas para compañías en Uruguay”.

“Tenemos nuestro propio sistema de gobierno, tenemos elecciones cada cuatro años, somos ocho diputados, no dependemos de Inglaterra en el sentido financiero. Hacemos nuestros propias leyes y también tenemos nuestro sistema de impuestos”, añadió. 

Vea el video.


No hay comentarios: