miércoles, 30 de agosto de 2017

EL SOL DE VENEZUELA SALE POR EL ESEQUIVO




 Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela 


JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017



Cuando un General / Almirante todo enjaezado y decorado con todo tipo de chapitas multicolores y bandas que lo cruzan desde el norte hasta el sur de su fanatizada y atocinada humanidad, encaramado en un tanque colosal e imponente, para que juegue sus absurdas guerritas antiimperialistas, contra otros compatriotas que no piensan igual a el, en una chatarra comprada con el hambre de 30 millones de venezolanos, y se dirige en cadena de radio y televIsion con cobertura nacional a su comandante en jefe (otro idiota con poder ) y de abrebocas le dice: "Mi comandante en jefe, buenos días. El sol de Venezuela sale por el Esequivo." Y desde allí arranca con unos enormes templones de mochilas y una gandola de tonterías de retórica revolucionaria que nos convierte en el hazmerreír castrense de manera global, mas allá de la arrechera corporativa, uno no se refleja en ese espejo institucional.


Distinto a cuando se lee esta noticia que encabeza el texto, sobre una incursión de soldados venezolanos en Guyana, en pleno territorio Esequivo.

Sin profundizar la lectura uno se imagina la ejecución de una planificación operativa para hincar el pabellón tricolor y acreditarle su novena estrella en la tela y en el corazón patriota del venezolano, pero cuando lee la realidad se estrella. Nuestros soldados fueron derrotados por el hambre. Por la papa. Por los tres golpes cuando cruzaron la frontera para hincar el diente en algo comestible distinto a los cuentos revolucionarios a que los obligan sus jefes idiotas a comer diariamente cuando los obligan a berrear "Chavez vive".

Cuando la corneta del campamento llamaba al rancho y el menaje se muestra tan vacío como el discurso del general Bernal el 5 de julio, nuestros soldados prefirieron rendir el honor de sus fusiles al enemigo en la zona de combate en White Water y cambiarlos por un tazón de fororo caliente, da como arrechera. Y a esta se le sube más la temperatura cuando evoca a generales y almirantes rollizos y tornapulericos en su uniforme cubano ostentando sus mondongos revolucionarios, cual hermames escarras de Fuerte Tiuna.

Mas arrechera nos invade cuando asociamos toda esta peladera de bola de la tropita de Anacoco con la Gran Misión Abastecimiento Soberano que encabeza el inefable general Padrino y su estado mayor integrado por el general Caraota y el almirante Chinchurria.

Por allá, al sureste, estarán nuestros soldados como bandidos de la guerra, pero comiendo caliente las tres papas con este tipo de incursiones. Nada distinto de quienes se roban desde hace mucho tiempo el dinero de la comida de 30 millones de venezolanos.

Definitivamente, con estos generales y almirantes, el sol de Venezuela si sale por el Esequivo
 El articulo está posteado en el siguiente enlace https://rindiendocuentas.blogspot.com/2017/08/el-sol-de-venezuela-sale-por-el-esequivo.html Puede leer otros textos del autor en https://rindiendocuentas.blogspot.com/


ETIQUETAS: CRISIS, CUARTA REPUBLICA, DECISIONES, DEMOCRACIA, DENUNCIAS, EJERCITO, FUERZA ARMADA NACIONAL

Temas Relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=I8ps3jfcC_k
1.      
28 jul. 2015 - Subido por Aragua Noticias TeleAragua
Chourio: "el Esequibo es nuestro. El sol venezolano nace por el Esequibo". Aragua Noticias TeleAragua ...
minci.gob.ve/.../maduro-nos-encargaremos-que-el-sol-de-venezuela-siempre-salga-po...

24 jul. 2015 - El mandatario nacional reiteró que la Guayana Esequiba siempre ha sido y será deVenezuela, al momento de anunciar que, en los próximos ...
Delcy rodríguez: el sol de venezuela nace en el esequibo - scoopnest ...https://www.scoopnest.com/es/user/VTVcanal8/812226240329326592

EsequiboVenezuela, Delcy Rodríguez, Encuentra todas las noticias de última hora, la actualidad endirecto, fotos y vídeos en tiempo real sobre VTV CANAL 8.




2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: