jueves, 22 de octubre de 2015

Paraqueima: “PSUV y MUD son hipócritas con el Esequibo



lunes, 20 de julio de 2015

EL TIGRE. Según el líder social y político Ernesto Paraqueima Luiggi, el nacionalismo “chambón” que hoy tratan de demostrar tanto el gobierno nacional como la MUD, raya en la más alta hipocresía política jamás vista en la historia contemporánea de Venezuela, afirmó el dirigente del Movimiento El Tigre No Se Rinde.

“El territorio Esequibo en los últimos 200 años siempre ha sido ratificado como parte del territorio nacional. Sin embargo, ninguno de nuestros gobernantes se ha ocupado de los 250 mil compatriotas que hoy habitan ahí. Jamás se les ha brindado un plan general de cedulación para que así puedan tener una doble nacionalidad; jamás se ha invertido en educación, salud, vialidad e infraestructura. Se habla del territorio y de sus riquezas, pero nunca de su gente, de sus costumbres, de su cultura, de su identidad local, ni de su religión. Al contrario, su pueblo ha sido maltratado, rechazado y excluido por nuestro pueblo. 

A los nacionalistas de la MUD y del PSUV le proponemos que devuelvan los millones de dólares que tienen depositados en cuentas en Miami, Andorra, Panamá, las Islas Caimán, Suiza, Nueva York y Doralzuela (Miami), producto del permanente saqueo que han realizado sus gobiernos de turno en los últimos 60 años. 

Den una demostración de amor verdadero a la patria invirtiendo y creyendo en ella. Dejen el cinismo y la manipulación con su falso debate de derechas e izquierdas, del bueno y el malo, de leales y traidores, de comunistas y fascistas, de patriotas y apátridas, ya que ustedes son lo mismo por lo mismo.

 Desde que ambos gobiernan el país, esto ha sido una caída en picada. Nosotros proponemos impulsar un plan de misiones sociales a lo largo y ancho del territorio en reclamación, así como desarrollar programas de vialidad y de infraestructura en materia educativa y sanitaria. Se tienen que desarrollar programas informativos de difusión de la historia nacional, no puede existir ni un esequibano que no tenga doble nacional y goce de todos los derechos de la patria, mientras por otro lado se sigue luchando por la vías jurídicas internacionales”, dijo el luchador social Ernesto Paraqueima Luiggi.

Prensa – El Tigre No Se Rinde




 2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968





No hay comentarios: