lunes, 20 de julio de 2015

La soberanía no se discute, Se ejerce Sr. Presidente


Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba



Por: Wladimir Lenin Ferrer Pérez | Viernes, 08/05/2015 01:22 PM | Versión para imprimir
Es de total conocimiento en el gobierno Venezolano lo referido a que la plataforma deep water de la empresa Exxon Mobil (EEUU) ubicada en las aguas de Nuestro Esequibo en el campo Stabroek consiguió en  sus labores de exploración petróleo de explotación comercial, lo que da inicio a una nueva era en las disputa territorial mantenida entre Venezuela y Guyana. El artículo 130 de la constitución reza "Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación" Entonces por qué razón Sr presidente Maduro se hace de la vista gorda? por qué no responder de manera contundente contra nuestro vecino traidor e invasor, como se hizo con Colombia en la tan recordada “Crisis de la corbeta Caldas” tal vez si el presidente Jaime Lusinchi  no hubiese rechazado con tal fuerza a las pretensiones Colombianas de reclamar parte del golfo de Venezuela como suyo, y que al incursionar la corbeta Caldas en aguas del golfo de Venezuela, autorizó una gran movilización de las fuerzas armadas venezolanas, y en un rápido despliegue se enviaron más de 100 000 tropas y blindados a la frontera colombiana, también fueron desplegados aviones caza-bombarderos F-16, estaríamos en estos momentos discutiendo la soberanía del golfo de Venezuela, la soberanía no se discute se ejerce.


Lo invito a que ejerza la soberanía de la patria, o acaso no conoce que es la aquiescencia? a esta hora ya debería estar una plataforma de Pdvsa explorando y explotando la zona, nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejerciendo el control de la situación, reteniendo la plataforma y hacer prisionero a todo aquel en ella, pero no lo hacemos solo callamos¡ silencio que le sirve como prueba a Guyana en cualquier corte internacional, porque a fin de cuenta si Venezuela no ejerce la soberanía acepta que la soberanía la tiene Guyana.
Nuestro amado comandante Chávez dotó a nuestras fuerzas armadas para garantizar la soberanía de la patria, si no la ejerce usted Sr Presidente que es quien nos representa, quien lo hará? usted no muestra voluntad política para garantizar nuestra integridad territorial? actúe como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nada sirven las armas si no las usamos para defender lo que por derecho nos pertenece. Haga el llamado, hágale frente a Guyana, a su invasión silenciosa. Y por último como decía nuestro Comandante Supremo “somos un pueblo de paz, pero no cobarde”.
Lo exhorto a expulsarlos de Petrocaribe, suspender las compras que le hacemos y darle trato de país hostil, no podemos permitir que un país al que ayudamos nos agreda.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: