martes, 7 de abril de 2015

La Guayana Esequiba / Nos quieren montar un peine ¡mosca!



Nota del Editor 

No ofende el que quiere sino el que pude: los  sin argumentos tratan de ofender.

A  muchos no se les puede decir la verdad porque a falta de argumentos emplean palabras desagradables tratando de ofender. Comprendemos  su pesimismo,  en vista de que durante quince años  el gobierno nacional bolivariano..? Socialista del siglo XXI…? y revolucionario…? ha mantenido una política frente a la tradicional reclamación venezolana contraria,  a lo que establece la Constitución Nacional y a los objetivos e intereses nacionales.



Que esta política los tenga confundidos y malhumorados pero nadie es mas  culpable que los que eligieron al finado  Hugo Rafael Chávez Frías como  presidente.  Al  acceder  este que los guayasenses desarrollasen los territorios que reclamamos los cuales ante nuestro derecho territorial son imprescriptibles  .

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte I

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. II

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. III y última

Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba

La Guayana Esequiba / Nos quieren montar un peine ¡mosca!

Tomado de:

Ya me parecía extraño que en aporrea nadie hubiese mencionado el asunto, pero ya alguien lo hizo.

Cuando hubo la discusión en la asamblea de la ley habilitante me llamaron la atención dos cosas por parte de la oposición vendepatria.

Lo primero es la imposibilidad de estos señores de mencionar las palabras "estados unidos", pareciera que si alguno de los la pronuncia le quitan la visa o no lo siguen financiando.

Lo segundo y que fue muy, pero muy llamativo es que estos señores, que todos sabemos que son vendepatria, súbitamente les surgió un patriotismo muy curioso. Y es que más de uno de los diputados opositores dijeron que si al gobierno le interesaba verdaderamente la patria, por qué no actuaba contra Guyana en defensa de la soberanía. ¿ y será a estos tarifados por los gringos les interesa verdaderamente la defensa de la soberanía? Pues la verdad no les interesa. Pero caí en cuenta del asunto.

Resulta que Guyana dio una concesión a una empresa trasnacional gringa en la zona en reclamación, incumpliendo los acuerdos establecidos. Pues bien, eso lo hacen precisamente en el momento en el que el imperialismo está buscando mil y una manera de invadir a nuestro país. Entonces ahora se entiende el empeño de los vendepatria opositores en la defensa de la soberanía en el Esequibo. Simplemente que Guyana, en alianza con los gringos, otorga la concesión a la trasnacional como una forma de provocación, y poniendo un peine a ver si el gobierno de Venezuela cae. Es decir, cuando falla la vía diplomática ¿cuál vía queda? la vía militar. De manera que la intención es que Venezuela actúe militarmente y allí le damos la justificación a una invasión norteamericana por afectar a una empresa de ese país.

¿Acaso la guerra en Vietnam no se armó en base a un falso positivo de una agresión a un barco gringo?

Lo que se quiere es que Venezuela muerda el peine y entonces pase a ser una nación agresora de un pequeño y humilde país como lo es Guyana. Y los tarifados de los gringos han recibido instrucciones de calentar ese tema, con al excusa de la soberanía para presionar y provocar que el gobierno revolucionario caiga en ese paquete chileno que le quieren montar. Más claro no canta un gallo.

Por fortuna más de un diputado revolucionario lo dijo en la asamblea, que se esta buscando que Venezuela caiga en la trampa. Es decir, Venezuela actúa militarmente e inmediatamente el mundo entero declara al país como agresor y vienen los salvavidas gringos a invadirnos en defensa de Guyana ¿O no fue así como se inició la primera guerra de los gringos contra Iraq? Iraq invade a Kuwait y los gringos invaden a Iraq en defensa de Kuwait. Y por ahí anda más de un pendejo pitiyanqui que ahora supuestamente les interesa la patria y su soberanía.

Por cierto, a mi parecer y en mi opinión esa zona en reclamación se perdió, y se perdió en la cuarta cuando estaba finalizando su mandato Raul Leoini y los guyaneses estaban por independizarse, de Guyana pidieron apoyo al gobierno de Leoni y hasta sugirieron agregarse a Venezuela. Pues Leoni y su sucesor Caldera se hicieron los locos. Y se perdió la gran oportunidad. Lo demás es cuento, un territorio ocupado por guyaneses, identificados con guyana, que hablan el ingles ¿qué vamos a estar reclamando? Lo de reclamación es algo simbólico, pero para mí, allí no hay nada que reclamar. Y ese territorio lo perdió la cuarta, eso que quede muy claro.

En fin, debemos estar alertas a este tipo de provocaciones porque el imperio busca la mínima oportunidad para invadirnos. Y mosca con la frontera con Colombia, de por allí pudiera venir alguna provocación como una de las que tanto han ocurrido, una patrulla de allá que se pasa para acá, un barco, un avión que viola nuestro espacio aéreo, etc. Hay que estar alertas.

Y sobretodo cuando un vendepatria reclama defensa de la soberanía es porque hay algo escondido porque vendepatria es vendepatria y no le duele ni un metro de tierra de nuestro territorio. Así que no caigamos en la trampa de algunos que andan pidiendo intervención militar en defensa de la soberanía del Esequibo. No les intereso en 40 años del puntofijismo y ahora sí vienen a interesarse, Hipócritas.

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte I

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. II

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. III y última


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: