domingo, 12 de octubre de 2014

Avanza en Diputados la jubilación anticipada para ex combatientes de Malvinas


Tomado de:

El proyecto de Guillermo Carmona obtuvo dictamen de la Comisión de Defensa Nacional. Los alcances.

9 de octubre de 2014

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, que preside Juan Mario Pais (FpV) emitió un dictamen favorable al proyecto de ley para otorgar un beneficio a ex combatientes de la guerra de Malvinas.

El proyecto, del oficialista Guillermo Carmona (quien además preside la Comisión de Relaciones Exteriores) ya fue aprobado en Previsión y Seguridad Social y cuenta además con el apoyo de organizaciones de veteranos y del presidente de la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso.

El beneficio jubilatorio que contempla la iniciativa es de carácter optativo, e incluye a todos los ciudadanos que participaron en “las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”. También contiene a los civiles que cumplían funciones de servicio o apoyo en alguno de estos dos teatros de operaciones.

El proyecto establece que la reparación no podrá ser menor al monto de dos jubilaciones mínimas. La edad mínima requerida para acceder al beneficio es de 48 años, y quienes quieran acceder deberán acreditar por lo menos diez años de aportes jubilatorios.

Por último, la prestación anticipada es compatible con la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra, en ese sentido aquellos excombatientes que la perciban, podrían ser beneficiarios de ambas.


“Es un paso más en este camino de reparación histórica, un avance hacia el justo reconocimiento y respeto que merecen nuestros ex combatientes de la guerra de Malvinas”, expresó Carmona, quien señaló que queda aún resta el tratamiento por parte de la Comisión de Presupuesto para que el proyecto llegue al recinto.

No hay comentarios: