lunes, 28 de julio de 2014

FIFA multa a la AFA por su reivindicación en La Plata





Las Malvinas le salen caras a Argentina
Deberá pagar 33.000 dólares por mostrar una pancarta

25/07/14 - 19:18.
La FIFA decidió dejar en una multa económica a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la polémica generada por el acto en el que sus jugadores reclamaron antes de un partido amistoso la devolución de las Islas Malvinas.

La AFA, que también fue reprendida por el ente rector del fútbol mundial, deberá pagar 30.000 francos suizos (33.000 dólares) por la exhibición de una pancarta reivindicativa con el texto: "Las Malvinas son Argentinas".

El hecho se produjo el 7 de junio en La Plata, donde Argentina jugó y ganó un amistoso ante Eslovenia. La Albiceleste viajó después a Brasil para disputar el Mundial, donde terminó subcampeona.

"La comisión disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa de 30.000 CHF y ha apercibido con una reprensión a la Asociación del Fútbol Argentino", señaló la organización con sede en Zurich en un comunicado.

"Se ha considerado que la AFA ha contravenido el art. 60 del reglamento FIFA de seguridad en los estadios ('acción política') y el art. 52 del código disciplinario de la FIFA ('conducta incorrecta de un equipo'). La decisión ha sido notificada a la AFA", agregó el texto.

ADVERTISEMENT

Las Islas Malvinas son objeto de una larga disputa histórica con el Reino Unido, que las controla desde 1833. Argentina reclama su soberanía sobre el archipiélago.

No hay comentarios: