martes, 1 de julio de 2014

Cobos visitó Malvinas y dijo que "no hay otro camino que el de la paz" para reclamar la soberanía

http://noticias.terra.com.ar/politica/cobos-visito-malvinas-y-dijo-que-no-hay-otro-camino-que-el-de-la-paz-para-reclamar-la-soberania,319074a9588e6410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

Tomado de:

 29 de junio de 2014 • 14:21

El precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos visitó las islas Malvinas y señaló que "no hay otro camino que el de la paz" para reclamar la soberanía de esos territorios a Reino Unido.

"Soy plenamente consciente que no hay otro camino que el de la paz y la diplomacia, por eso respetamos todo los esfuerzos hechos por los sucesivos gobiernos de la democracia, para por medio del diálogo y la intervención de los organismos internacionales lograr para Malvinas el destino que todos deseamos", planteó el diputado por Mendoza en su página de Facebook.

Cobos, que según sus voceros fue a Malvinas "como turista" y no desarrolló "ninguna agenda oficial", señaló que "gobernar un país no es simplemente ganar una elección" y aseveró que "un jefe de Estado debe prepararse, conocer, investigar y buscar alternativas".

"Uno de los desafíos que tiene un presidente en Argentina relacionado con la política exterior es precisamente Malvinas. Por eso siempre consideré indispensable estar aquí, conocer su territorio, su clima, su costumbre y rendir homenaje a nuestros soldados en Darwin, que dieron su vida por ellas", aseveró.

El exvicepresidente recordó que en 1982, durante la Guerra de Malvinas, tenía "veintisiete años" y estaba "casado y con un hijo" y rindió un homenaje a los caídos en combate.


"Además de sortear la hostilidad climática, combatieron en forma heroica pero en situaciones de desventaja desde el punto de vista del poderío bélico y tecnológico. Viene a mi cabeza la imagen de soldados resistiendo en las trincheras, pilotos arriesgando sus vidas volando bajo para evitar radares y el recuerdo doloroso del hundimiento del Belgrano", afirmó Cobos, y rindió homenaje en particular a su compañero del Liceo Militar Jorge Casco, caído en combate.

No hay comentarios: