domingo, 13 de julio de 2014

Brasil deporta 28 indios venezolanos que estaban irregulares en la Amazonía





Tomado de.

lainformacion.com
Viernes, 11/07/14 - 22:29

La Policía Federal (PF) brasileña deportó a 28 indios venezolanos de las etnia Warao y Paseo Orinoca que vivían de caridad en una ciudad de la Amazonía tras haber ingresado irregularmente a Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Temas
11 jul.- La Policía Federal (PF) brasileña deportó a 28 indios venezolanos de las etnia Warao y Paseo Orinoca que vivían de caridad en una ciudad de la Amazonía tras haber ingresado irregularmente a Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Los 28 indios, junto con veinte menores de edad que los acompañaban, fueron interceptados en la ciudad amazónica de Boa Vista y transportados el jueves en autobús hasta Pacaraima, en la frontera entre ambos países, para que pudieran regresar a Venezuela, según un comunicado de la PF.

Los veinte menores, hijos de los indios, salieron del país acompañando a sus padres debido a que jurídicamente no pueden ser deportados de territorio brasileño.

De acuerdo a la nota, los indios deportados dijeron haber llegado a Boa Vista con la intención de ejercer el comercio pese a que "sobrevivían de donaciones en dinero ofrecidas por la población en los semáforos del centro de la ciudad y que utilizaban para comprar alimentos y ropas".
(Agencia EFE)


No hay comentarios: