martes, 17 de septiembre de 2013

Piden que se abra diálogo por la soberanía


http://www.lanueva.com/elpais/nota/d6854e171d/1/152597.html

Tomado de:

Tierra del Fuego: unas 2.500 personas corren maratón por las Malvinas
   Unas 2500 personas participaron hoy en la ciudad fueguina de Río Grande del maratón "Malvinas, corazón de mi país", que se enmarca en una campaña de recolección de firmas que se elevará ante Naciones Unidas para que Gran Breteña acceda a sentarse a dialogar con la soberanía del archipiélago.

   El evento deportivo (dividido en tres tramos de uno, tres y diez kilómetros) logró aglutinar a organizaciones sindicales, ONGs, centros de jubilados, instituciones educativas y también se sumaron los intendentes de Ushuaia, Federico Sciurano, y de Río Grande, Gustavo Melella.

  "Lo importante es que esto es un despertar en todo el país, y que en todo Tierra del Fuego nos concentremos en una causa que para nosotros es de nuestro corazón, que es Malvinas, por eso es una alegría ser cabecera del Maratón 'Pueblo por Malvinas', sostuvo Melella.

   Y agregó: "Pero por sobre todo es el orgullo de ser fueguino, de ser argentino, con el deseo que esta causa del diálogo, de la paz, llegue a buen fin".

   Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la municipalidad de Río Grande, Andrés Dachary, detalló que el evento es organizado por la Asociación Pueblos por Malvinas, una organización civil que se propuso como objetivo juntar un millón de firmas para ser presentadas ante las Naciones Unidas.

   "La idea es que vean que el pueblo argentino lleva adelante un pedido de soberanía pero desde los ciudadanos. Esta campaña ha sido un éxito y ya se ha llegado a reunir unas 700 mil firmas. Con este evento se pretende poner un cierre a esta tarea y se busca ahora la latinoamericanización a través de los países hermanos", sostuvo. (DyN)


No hay comentarios: