martes, 17 de septiembre de 2013

Amaila fracasó porque se ignoraron las relaciones públicas


http://www.stabroeknews.com/2013/features/09/15/amaila-failed-because-public-relations-were-ignored/


Una situación inexplorada enfrentó el nuevo gobierno después de las elecciones de 2011. Después de haber decidido ir por libre como un gobierno de minoría, se espera que un plan de gobierno diseñado para crear un consenso a desarrollarse. Una comisión tripartita no estructurada se anunció pero perdió credibilidad debido a que el gobierno se negó a celebrar consultas serias sobre el presupuesto 2012, la AFC ha quedado fuera de los debates relacionados con el tema de electricidad Linden y después se negó a participar en las discusiones a causa de supuesta obstinación del gobierno en otros asuntos. Ninguna estructura para generar confianza existía en el momento en Amaila dio la vuelta.


En un esfuerzo por convencer a la oposición y los críticos en Amaila se mantuvieron conversaciones con el presidente y el ministro de Ramotar Ashni Singh. Sr. Winston Brassington y sus asesores también se entrevistaron con la crítica. Los documentos fueron entregados. Los portavoces públicos principales para el gobierno defiende el proyecto y contestar los críticos fueron el presidente Ramotar y Ministro Singh, aunque otros, entre ellos el Sr. Brassington pesaron en cuando. No hubo campaña de información pública organizada o esfuerzo para completar, ampliar y definir a diario lo que tenían que decir. Por otro lado, la oposición y otros críticos estaban en los medios de comunicación todos los días.
El resultado fue que las preguntas importantes que no fueron contestadas, ya sea en todo o en tiempo y forma y que otros sólo fueron contestadas .....
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An uncharted situation faced the new government after the 2011 elections. Having decided to go it alone as a minority government, a plan for governance designed to create some consensus was expected to unfold. An unstructured tripartite committee was announced but it lost credibility because the government refused to have serious consultations on the 2012 budget, the AFC was left out of the discussions relating to the Linden electricity issue and thereafter refused to participate in discussions because of alleged government recalcitrance on other matters. No structure to generate trust and confidence existed by the time Amaila came around.

In an effort to convince the opposition and critics on Amaila, discussions took place with President Ramotar and Minister Ashni Singh. Mr Winston Brassington and his advisers also had discussions with critics. Documents were handed over. The chief public spokespersons for the government defending the project and answering critics were President Ramotar and Minister Singh, although others, including Mr Brassington weighed in occasionally. There was no organized public information campaign or effort to supplement, expand and define on a daily basis what they had to say. On the other hand, the opposition and other critics were in the media every day.

The result was that important questions were not answered either at all or in a timely manner and others were answered only  …..To continue reading, login or subscribe now.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

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