lunes, 12 de agosto de 2013

Homenaje de Fabián Ríos a héroes de Malvinas durante inauguración de muestra


http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/268274/Homenaje-de-Fabian-Rios-a-heroes-de-Malvinas-durante-inauguracion-de-muestra





Tomado de:


08-08-2013 14:38hs

El candidato a intendente capitalino por el FPV destacó el heroico desempeño de los ex conscriptos correntinos en el enfrentamiento bélico con Inglaterra, durante la exhibición fotográfica que inauguró este miércoles por la noche en el Centro Cultural de la Dirección de Vías Navegables. En la Red Compromiso Social por Malvinas valoraron el permanente apoyo que brindó el diputado nacional desde el primer momento.

“Cuando hablan los héroes hago silencio” manifestó el diputado nacional y candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, durante la inauguración de la muestra “Malvinas: Memoria, Verdad y Soberanía” que encabezó este miércoles por la noche en el Centro Cultural de Vías Navegables.

“Es una costumbre que tengo hace tiempo y a modo de respeto siempre la pongo en práctica: cuando hablan los héroes creo que los demás debemos callarnos. Entonces, en ocasiones como ésta, trato de mantener silencio y que hablen ustedes” señaló Ríos, en la apertura del evento que realiza el Ministerio de Educación de la Nación en la capital correntina.

A su turno, el ex Combatiente y coordinador nacional de la Red Compromiso Social por Malvinas Orlando Pascua, reseñó que Fabián Ríos “siempre nos acompañó en la causa Malvinas desde los años ‘80 cuando éramos estudiantes, y a partir del 2007 en el juicio de Tierra del Fuego siempre apoyó como legislador”. “Seguramente también lo hará como Intendente de Corrientes a partir del 10 de diciembre” agregó Pascua, para quien “esta década también es ganada para Malvinas y nosotros”.

Ernesto Alonso, presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes del Ministerio del Interior, por su parte, valoró el significado que tiene para Corrientes la causa Malvinas y el gesto de Presidencia de la Nación en normalizar el organismo que conduce “para articular políticas públicas con el Estado nacional”.

“En esta década ganada, Malvinas pasó de ser una cuestión Argentina a un tema que también afecta los intereses de la integridad de la Nación Latinoamericana. La situación que tenemos es inmejorable comparada con otras instancias en estos 30 años de democracia” finalizó Alonso.

Del evento, también participaron el viceintendente Ernesto Meixner, el director de PAMI Corrientes Lucio Cornejo, Héctor Ortega en representación de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco; junto a funcionarios de la Comisión Nacional de ex Combatientes y veteranos de guerra.

Jornada de permanente contacto con vecinos de diferentes barrios

En la mañana de este miércoles, el candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos y su compañera de fórmula Any Pereyra, visitaron la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Esperanza, donde aprovecharon el arribo para recorrer las calles del vecindario acompañados de un numeroso grupo de vecinos.

Luego, ambos se trasladaron al Dr. Montaña, y supervisaron el estado de avance de las obras de acceso que inició el Municipio capitalino. En el lugar, fueron abordados por una importante cantidad de vecinos que trasladaron agradecimientos por las mejoras en la infraestructura.

La fórmula finalizó la recorrida pasado el mediodía, en la plaza Torrent, donde interactuaron con vecinos que se acercaron hasta la unidad móvil de Carne y Verduras Para Todos que ofreció sus productos desde las primeras horas de la mañana.

En la gira barrial, Ríos y Pereyra estuvieron acompañados por los candidatos a concejales capitalinos Soledad Pérez, Verónica Navarro, Ramón “Caballito” Ramírez, Omar Molina y Agustín Payes.
¿Qué Sentís?

No hay comentarios: