viernes, 30 de agosto de 2013

Canciller guatemalteco finaliza gira de trabajo por el Caribe


http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Canciller-guatemalteco-termina-trabajo-Caribe_0_981502177.html

Tomado de:
http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Canciller-guatemalteco-termina-trabajo-Caribe_0_981502177.html
Actualizado a las 07:08 Política

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Fernando Carrera concluyó una gira de trabajo por el Caribe donde visitó Barbados, Trinidad y Tobago y Guyana.

POR PRENSA LIBRE.COM Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA.- En su última visita por el Caribe  el canciller guatemalteco, Fernando Carrera se reunió con homologa de Guyana Carolyn Rodrigues-Birkett. En dicho  encuentro  se revisaron los temas de interés de la agenda bilateral y multilateral, además reafirmaron su buena voluntad para estrechar los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos pueblos y gobiernos.

Carrera también visitó los países de Barbados y Trinidad y Tobago. En las tres naciones se trató sobre el seguimiento a la discusión de la OEA en el tema de las drogas, la solicitud de apoyo para la candidatura del licenciado José Alberto Orive Vides a la Organización Mundial del Azúcar (ISO/OIA) y hacer una planilla conjunta para promover la candidatura de Eduardo Stein como secretario general de la OEA

Durante la permanencia en Guyana la delegación guatemalteca realizó una reunión con Glenda Itiaba, Encargada de Negocios a.i. de la Secretaría General de la Comunidad del Caribe, CARICOM (por sus siglas en inglés), con el objeto de realizar los acercamientos con la organización y promover el intercambio de  la cooperación con  los países que integran la comunidad del Caribe.

La comunidad del Caribe desarrolla tres actividades principales: la cooperación económica a través del Mercado Común del Caribe, la coordinación de la política exterior y la colaboración de campos como la agricultura, la industria, el transporte y las telecomunicaciones.

La visita a los países caribeños se realizó bajo el marco de la Política Exterior del Gobierno de la República, con el propósito de promover las inversiones, los flujos comerciales y las relaciones culturales, así como consolidar la presencia de Guatemala dentro de la comunidad internacional con la apertura de nuevos espacios. Asimismo, promover el respaldo mutuo en diversos foros internacionales.

No hay comentarios: