viernes, 30 de agosto de 2013

Melella ratificó en Cancillería el compromiso de su gestión con la causa Malvinas


http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=10344:melella-ratific%C3%B3-en-canciller%C3%ADa-el-compromiso-de-su-gesti%C3%B3n-con-la-causa-malvinas&Itemid=87

Tomado de:

El Jefe Comunal acompañado por el coordinador de Relaciones Internacionales, Lic. Andrés Dachary, mantuvo un encuentro con el director General de Malvinas y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Javier Esteban Figueroa, en la cual fueron presentadas las múltiples acciones que la ciudad de Río Grande viene llevando adelante encolumnadas con lo que es la estrategia nacional respecto a los reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas.

En el encuentro -realizado este martes- fueron expuestos excelentes resultados que arrojara la realización del I Seminario Internacional organizado por el Municipio de Río Grande con la colaboración de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y fue oficialmente presentado el II Seminario Internacional: “El escenario geoestratégico del Atlántico Sur. Soberanía y recursos naturales en el Siglo XXI” que se encuentra programado para los días 27, 28 y 29 de Noviembre del corriente año. 

Dichas acciones fueron altamente valoradas por el funcionario nacional destacando la importancia de las mismas y comprometiendo el apoyo de Cancillería para lo que será este segundo evento.

Paralelamente, se informó sobre lo que será la realización del Maratón “Malvinas corazón de mi país”  (www.maratonpormalvinas.org) que estará llevando a cabo el próximo domingo 15 de Septiembre, donde Río Grande fue declarado “Cabecera Nacional de la Maratón” por la Asociación Pueblos por Malvinas, en la cual la mencionada acción, cumple el rol simbólico de cierre anual de la campaña “Ponele la firma” que persigue el objetivo de presentar un millón de firmas ante la Secretaría General de Naciones Unidas para que se efectivice  el dialogo bilateral por la soberanía de las Islas Malvinas.

Tras el encuentro, el Intendente Melella destacó “el inclaudicable compromiso de la ciudad de Río Grande con toda acción vinculada con la Causa Malvinas y la total disposición para la realización de acciones conjuntas que persigan este tan anhelado fin”.
Compartir redes sociales

Dejar comentario

No hay comentarios: