viernes, 7 de junio de 2013

Guyana La Guyana Esequiba: Frente de Liberación Amerindio (F.L.AM)


http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=60146:strange-happenings-in-south-rupununi&catid=10:letters&Itemid=6
Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451

Traductor Google

Tomado de:
Sucesos extraños en el sur de Rupununi

Escrito por NOEL ANTONE

Jueves, 06 de junio 2013 23:02


Yo soy un residente del Sur de Rupununi, en la Región 9, y quiero llamar su atención sobre sucesos extraños en nuestro sub-distrito de la que el gobierno tiene que ser consciente de lo que se adopten las medidas correctivas necesarias, porque muchos de nuestros pueblos en la, Äòdeep sur, AO están preocupados y no son compatibles con estos extraños sucesos.
D. Tony James, miembro de los Pueblos Amerindios, Asociación AOS (APA), un miembro de los Pueblos Amerindios

Liberation Front (FLAP), un partidario autodeclarado de APNU y residente de Aishalton Village está persiguiendo vigorosamente una agenda anti-nacional, con el objetivo principal de desmembrar parcialmente la integridad territorial de nuestro Estado soberano e independiente, AI Guyana.

Sr. James está muy ocupado con su agenda pidiendo a los pueblos amerindios en el sur y sur / centro de El Rupununi para apoyar lo que él llama los nueve declaraciones de los Pueblos Amerindios, Frente de Liberación del AM y reclamaciones territoriales a la tierra para establecer un Estado dentro del Estado .

Sr. James también nos dijo que sus acciones se extenderán a otras comunidades indígenas en las regiones 1,7 y 8.

Sr. Editor, muchos de nuestros pueblos no son compatibles con D. Tony James, agenda AOS de crear estados amerindia dentro de un Estado a través de los conflictos armados y estoy llamando para el gobierno, la intervención del AM lo más rápido posible para detener al Sr. James de hostigar y abusar sexualmente de nosotros apoyar su agenda partidista que puede causar daño a nuestro país.

Los pueblos amerindios del sur y sur / centro de Rupununi están orando por el gobierno, la intervención del AM, ya que todos queremos un Guyana unidos y no cualquier estado amerindia dentro de un Estado el que Tony James nos obliga a apoyar y aceptar.

Strange happenings in South Rupununi

 Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451

Written by NOEL ANTONE   
Thursday, 06 June 2013 23:02

I AM a resident of South Rupununi, in Region 9, and I wish to bring to your attention strange happenings in our sub-district which the government needs to be aware of so as to take the necessary corrective action, because many of our villages in the ‘deep south’ are concerned and do not support such strange happenings.

Mr Tony James, a member of the Amerindian People’s Association(APA), a member of the Amerindian Peoples

Liberation Front(APLF), a self-declared supporter of APNU and a resident of Aishalton Village is vigorously pursuing an anti-national agenda, the main objective being to dismember in part the territorial integrity of our sovereign and independent state – Guyana.

Mr James is very busy with his agenda calling on Amerindian villages in south and south/central of The Rupununi to support what he calls the nine declarations of the Amerindian People’s Liberation Front and territorial claims to land to set up a state within a state.

Mr James also told us that his actions will spread to the other Amerindian communities in Regions 1,7 and 8.

Mr Editor, many of our villages do not support Mr Tony James’s agenda of setting up Amerindian states within a state through armed conflict and I am calling for government’s intervention as quickly as possible to stop Mr James from harassing and molesting us to support his partisan agenda which can cause harm to our country.

The Amerindian villages of south and south/ central Rupununi are praying for government’s intervention, for we all want a united Guyana and not any Amerindian state within a state which Tony James is forcing us to support and accept.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: