domingo, 9 de junio de 2013

Amerindios o indígenas?

http://www.stabroeknews.com/2013/opinion/letters/06/03/amerindian-or-indigenous/
Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451
Tomado de:


03 de junio 2013 • Por La Redacción • 2 Comments
Siguiente Artículo »

Sr. Director:
Es una contradicción ilustrativo que en los medios impresos de Domingo, 26 de mayo 2013 apareció una noticia de un representante de este país en un foro internacional que aborda el tema de los "pueblos indígenas" - en legítima conformidad con las disposiciones pertinentes de la Constitución de Guyana, mientras que una "Invitación a ofertas" fue publicada por el Ministerio de Asuntos Amerindios "" en la otra página.

Todos los interesados ​​deben investigar las implicaciones de esta discrepancia fundamental, y por qué el asunto no se aborda como una prioridad por la Asamblea Nacional.
Le saluda atentamente,

E B John

COMENTARIOS
Esas dos palabras son sinónimos. Sin embargo, la Constitución de Guyana afirmó claramente amerindios en todas las cláusulas pertinentes.

Earl Juan lo que no puede entender es que el término "pueblos indígenas" está incrustado en el "Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas", que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 61 ª reunión en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 13 de septiembre de 2007; que como su nombre lo indica abarca los pueblos indígenas de todo el mundo y no sólo a los amerindios de Guyana. Así que no hay discrepancia en el uso del término en el artículo publicado en la prensa el domingo 26 de mayo de 2013.


si "amerindios" es la abreviatura de indio americano, y, a continuación, ya que justamente son, que no debe tener ningún problema en ir / venir a los EE.UU.! ..... este último no tiene el estrés en la misiva, es simplemente mi capricho!

Lenguas Amerindias en la Guayana Esequiba Zona en Reclamación Tomado de la Venezolanidad del Esequibo Página 451
Amerindian or Indigenous?


June 3, 2013 · By Staff Writer · 2 Comments Next Article »
Dear Editor,

It is an instructive contradiction that in the print media of Sunday, May 26, 2013 there appeared a news item of this country’s representative at an international forum addressing the subject of “Indigenous Peoples” ‒ in legitimate conformity with the relevant provision in the Constitution of Guyana; while an ‘Invitation to Bids’ was published by the Ministry of “Amerindian Affairs” on another page.
All stakeholders must enquire into the implication of this fundamental discrepancy, and why the matter is not addressed as a priority by the National Assembly.
Yours faithfully,

E B John
those two words are synonymous . However, the Guyana constitution clearly stated Amerindians in all of the relevant clauses.
Earl John what you fail to understand is that the term "Indigenous People" is embedded in the "United Nations Permanent Forum on Indigenous Issues" which was adopted by the United Nations General Assembly during its 61st session at UN Headquarters in New York City on 13 September 2007; which as the name implies encompassed INDIGENOUS peoples the world over and not just Amerindians in Guyana. So there is no discrepancy in the use of the term in the article appearing in the print media on Sunday, May 26, 2013.

if "amerindian " is short for AMERICAN indian ,, then as they rightfully are ,, they should have NO problem going/coming to the USA !!..... the latter does not have stress on the missive ,, it's simply my quirk !!


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: