sábado, 30 de octubre de 2010

Venezuela permitirá a la minera Rusoro exportar oro y elevaría su producción



Tomado de:

http://economia.noticias24.com/noticia/38617/venezuela-permitira-a-la-minera-rusoro-exportar-oro-que-elevaria-su-produccion/

Venezuela permitirá a la minera ruso-canadiense Rusoro exportar oro a partir del 1 de noviembre, lo que le dará los recursos suficientes para elevar su producción anual a 600.000 onzas en dos años desde las casi 100.000 onzas de este año, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Andre Agapov.

En agosto, Venezuela permitió a las mineras que operan en el país exportar hasta el 50 por ciento del oro que producen, desde el anterior 30 por ciento en una decisión que busca atraer inversiones al país que tiene grandes reservas auríferas no desarrolladas.

“Hoy recibiremos el permiso para exportar”, dijo Agapov a Reuters vía telefónica.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez intenta reducir su dependencia del petróleo y acercar la minería a aliados estratégicos como Rusia y China, en momentos en que la economía local continúa luchando contra los efectos de la crisis financiera que redujo los precios del crudo.

La medida, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, permitirá a Rusoro financiar la expansión de una de sus minas más productivas, Chocó 10, en el suroriental estado Bolívar.

“Buscaremos financiamiento probablemente con un banco ruso o chino”, dijo Agapov sin dar mayores detalles.

Por otro lado, el ejecutivo estimó que gracias a aquella ampliación la producción de Rusoro llegaría hasta las 600.000 onzas anuales en el 2012.

Para este año, la minera estima producir unas 99.539 onzas de oro desde las 125.700 del 2009.

Rusoro opera ricos yacimientos auríferos en el sureste de Venezuela y está en busca de Las Cristinas, uno de los depósitos a cielo abierto no explotado más grandes del mundo.

No hay comentarios: