viernes, 22 de enero de 2010

Indígenas reclaman demarcación de las tierras en Bolívar


Tomado de
http://www.eluniversal.com/2010/01/22/pol_art_indigenas-reclaman-d_1732650.shtml

Ciudad Bolívar.- Con más de tres años en espera por la demarcación de las tierras indígenas de la entidad bolivarense, la mañana de este jueves habitantes de 23 comunidades indígenas de la entidad tomaron la sede regional del Ministerio del Ambiente, ubicada en Ciudad Bolívar.


En la actividad participaron unos 150 indígenas de distintos sectores de los once municipios de la entidad bolivarense. Luis Paulino Mundo, capitán indígena general de sector Cuyuní y miembro de la comisión regional interinstitucional para la demarcación, explicó que desde el pasado 16 de diciembre esperan respuesta por parte de los organismos competentes para la reactivación de la comisión regional que dará riendas al proceso de demarcación que se mantiene paralizado en el estado Bolívar.


"Nosotros no hemos podido seguir porque por una orden de Faría, que en aquel entonces era la ministra, se nos devolvió un expediente y eso dejó todo en cero prácticamente, por lo que estamos solicitando la apertura del expediente y la instalación de la comisión que se paralizó, supuestamente por falta de recursos", dijo el capitán Mundo.


Se explicó que ante el retardo en la demarcación de tierras la población nativa se ve afectada ante la proliferación de invasiones de los terrenos.
Sailú UrribarríESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: