domingo, 15 de febrero de 2009

VOTAR POR EL NO !!! GD. Oswaldo Sujú Raffo.






Tomado de: www.lahistoriaparalela.com.ar



VOTAR POR EL NO !!!

GD. Oswaldo Sujú Raffo.



Hace pocos días, con una multitud obligada y bajo amenazas, el Tcnl Presidente celebró una década de su gobierno o de involución.. Todavía nos preguntamos si había razones para celebrar o para lamentarnos del tiempo perdido.


A mi criterio son numerosas las razones para votar por el NO las mismas han sido difundidas y expresadas, en la medida que lo ha permitido el régimen y sus controles, en los pocos medios disponibles para la oposición. Cuando afirmo que en esta década hemos involucionado, la mejor forma de demostrarlo es en lo atinente a la soberanía nacional.


Como hablar de este concepto es muy complejo y extenso pues abarca, desde la defensa de los límites fronterizos hasta la salvaguarda de nuestros valores éticos y morales, leyes, cultura, religión, Carta Magna, valores históricos y todo lo que represente nuestra idiosincrasia de pueblo soberano, solo aludiré la apátrida e irresponsable actitud del Tcnl. Presidente y su gatopardiano gabinete , en donde todos, en especial su ignara cancillería y los jerarcas militares de esa década, tienen una grave responsabilidad de traición a la Patria. En esta década de la “revolución rojita”, nuestra Venezuela se encogió como la piel de zapa..


Los 60 años de reclamos y diligencias para recuperar nuestro territorio Esequibo, fueron botados al albañal por el deslenguado e ignaro presidente criollo. El gobierno guyanés públicamente negó nuestra soberanía y el régimen lo premió con petróleo barato, lo incitó a explotar con empresas internacionales las riquezas del mismo y para colmo, le permite a los guyaneses la explotación de nuestra plataforma continental en el Atlántico...


Por su parte el Brasil continúa construyendo una carretera internacional en nuestro territorio Esequibo, un puente sobre nuestro río Tucutu y otras construcciones para complementar su Proyecto Calha Norte. En el Estado de Roraima, el Brasil desarrolla Uaris, una ciudad fronteriza ubicada al frente de la unión del Estado Bolívar con el Estado Amazonas, sin la debida contraparte de Venezuela, permitiéndose la invasión de garimpeiros en suelo nacional.



El Brasil no ha puesto interés en la demarcación fronteriza con Venezuela, por lo que cientos de Km. de fronteras binacionales están perdidas en el follaje de la selva. A cambio de todo lo antes mencionado, el gobierno de Lula recibe cientos de millones de dólares en proyectos de inversión y contratos por el régimen rojito...


Con Colombia, después del “sunamis” de las laptops de Reyes, entramos en un “romance” de proyectos, contratos e inversiones favorables a los neogranadinos sin que el gobierno “bolivariano” asome la más peregrina intención, de concluir la demarcación terrestre en la península de la Goajira según el Laudo de 1891 y la delimitación en el Mar Caribe (no en el Golfo, parcia...).


El gobierno de Dominica ventila ante el CARICOM sus “derechos” sobre nuestra isla de Aves, tan criolla como La Orchila y el régimen chavista le regala petróleo y le construye un aeropuerto...bolas!!!



Y como fresa de la torta, el gobierno de Granada se atrevió a dar concesiones de explotación petroleras, a compañías internacionales, en aguas criollas tan vernáculas como Guayacán é pescao, en mi lejano Carúpano...


La irresponsabilidad, la ignorancia supina y la carencia del sentido de Patria y de soberanía nacional de este régimen rojito, socialista, endógeno, neoligarca y entreguista, ha permitido que otros Estados nos “metan el dedo en el bolsillo...” sin ninguna reacción ni disimulo. Quienes conociendo un delito de lesa Patria no lo evitan, serán tan delincuentes como sus autores o cómplices.



Lo antes mencionado, es más que suficiente para votar NO y evitar en el futuro más depredaciones en la soberanía territorial y marítima de esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primera. A votar NO y a cuidar el voto. Fuera los invasores y los piticubanos. Hasta luego!

No hay comentarios: