miércoles, 30 de agosto de 2017

Padrino López convirtió a Venezuela en el hazmerreír del mund




Ago 28, 2017 12:22 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Prensa Vente Venezuela
Prensa Vente Venezuela
“Padrino López convirtió a Venezuela en el hazmerreír del mundo”. Así, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, responsabilizó al Ministro de Defensa por las reacciones que causaron los ensayos militares del Ejército nacional.

El parlamentario calificó como “una ópera bufa” los llamados bélicos realizados por la cúpula castrense venezolana.

Señaló que en otros tiempos, las Fuerzas Armadas Nacionales fueron respetadas y admiradas por los venezolanos y por el resto de las naciones del globo, pero luego de 18 años de politización, ideologización, represión y corrupción, la ciudadanía las ve con recelo y los vecinos países se burlan porque las “transformaron en un mal chiste”.

El legislador fue lapidario al describir como “una payasada de verde olivo” las supuestas prácticas de defensa encabezadas por Nicolás Maduro y Padrino López.

El representante de Vente Venezuela en el parlamento nacional recordó que la República, producto de los altos niveles de inseguridad, sufre una elevada tasa de asesinatos violentos que superan a los índices de países en conflicto militar.

“Perdieron la guerra contra el hampa y perdieron la supuesta guerra económica, pero ganaron la guerra de la matraca y de la inmoralidad”, ironizó.

Desde hace años –precisó González Moreno- los guyaneses vienen invadiendo nuestro Esequibo y los generales de Venezuela no hacen nada, mientras el Gobierno de Guyana nos roba parte de nuestro país; aquí el régimen se hace de “la vista gorda”.

Añadió que si los inquilinos del poder fuesen realmente nacionalistas y patrióticos, le pusieran un alto a la política expansionista de los guyaneses y salvaguardarían el territorio patrio.

González Moreno indicó que Maduro es un “títere de los extremistas”. Y agregó: “La falta de carácter, la inconsistencia y la incapacidad han anarquizado a Venezuela”.
El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui manifestó que Raúl Castro es quien mueve los hilos del poder político venezolano y señaló que “hablan de patriotismo al mismo tiempo que nos convirtieron en colonia de La Habana”.

Espíritu joven

Omar González Moreno exhortó a la juventud venezolana para que continúe siendo el “espíritu de lucha” para toda la sociedad venezolana.

“Ustedes son la resistencia, la inspiración, el ejemplo para seguir adelante por una Venezuela en libertad”, resaltó.

El legislador hizo hincapié en el rol protagónico de las nuevas generaciones de venezolanos. “Ustedes son el hoy, su futuro se juega en el ahora”, subrayó.

Nota de prensa

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: