domingo, 15 de enero de 2017

Rinden tributo a Fidel en Guyana





Georgetown. Agencia PL. | 27 diciembre de 2016

 Comentar    
Un homenaje al recientemente fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, marcó el V Encuentro de Cubanos Residentes en Guyana, informó este martes una fuente diplomática.

La presidenta de esa organización, Liliana Tejeda, destacó el rol del Comandante en Jefe en la dignidad alcanzada por el pueblo de la isla caribeña, en actividad organizada por la Embajada de Cuba en Guyana.

Durante el encuentro, los cubanos residentes en esta nación sudamericana hicieron un balance del trabajo realizado en 2016 y aprobaron las directivas para el próximo año.

Entre las prioridades se proponen lograr un mayor activismo en las redes sociales y mantener el apoyo a la batalla del pueblo de Cuba por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Los participantes en el encuentro reafirmaron su compromiso con la Patria que los vio nacer.

El embajador cubano en Georgetown, Julio César González Marchante, agradeció a los presentes por el fructífero intercambio, el activismo desarrollado durante el año, y les deseó a todos éxitos en el próximo 2017.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: