jueves, 15 de octubre de 2015

Vicealmiranta Di Tizio pasará a Viceministerio de Defensa




El presidente Nicolás Maduro celebró el apoyo unánime expresado por el Parlamento, que aprobó un documento en respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional por la justa reclamación sobre el Esequibo.

AVN
El presidente Nicolás Maduro en el acto de transmisión de mando de la FANB. / Foto: CORTESÍA.
15 Jul, 2015 |El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, designó este martes a los nuevos viceministros pertenecientes al Ministerio de la Defensa, a quienes exhortó a asumir sus nuevas responsabilidades “con máximo trabajo en colectivo y máxima disciplina y eficiencia”.

Durante el acto de transmisión de mando de la FANB, celebrado en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas, el Presidente Maduro designó al general de división Pedro Miguel Castro Rodríguez como nuevo viceministro de Personal y Logística.

Igualmente, Maduro anunció que el Viceministerio para Educación de la cartera de Defensa lo asumirá la vicealmiranta Elisa Amelia Di Tizio, “buscando que la mujer también le ponga ese cariño especial a la educación, a la doctrina de formación, y con el amor la mujer lo puede todo”.
ficación estará a cargo del general de división Alexander Corneilo Hernández Quintana, quien sustituirá al almirante Remigio Ceballos Ichasso.
El Esequibo
Representantes del Estado, con el firme apoyo del pueblo venezolano, se desplegarán para demostrar la verdad histórica sobre el despojo imperial que se perpetró en torno al Esequibo, territorio cuya historia demuestra el derecho de nuestro país sobre este, expresó Maduro.


“Tengo la fe que vamos a despertar al mundo con la verdad que tiene Venezuela sobre el Esequibo, la verdad sobre el despojo imperial sobre el Esequibo”.


Maduro anunció que comisiones de la Asamblea Nacional (AN), la Cancillería, la Vicepresidencia Ejecutiva y de otros Poderes Públicos visitarán varios países de América Latina y el Caribe para exponer la realidad sobre la controversia que Venezuela mantiene con Guyana sobre la Guayana Esequiba, región que estaba incluida en los territorios del país desde los tiempos de la capitanía general de Venezuela, en 1810.

Declaración

El Mandatario expresó su cabal repudio a las declaraciones del canciller de Guyana, Carl Greenidge, quien desconoció los parámetros del Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, donde se establecen los criterios para dirimir la reclamación sobre el territorio. Además, el funcionario guyanés repudió la figura del bien oficiante.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968





No hay comentarios: